Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Urko Otegui conduce el balón ante Samb.
La última oportunidad para el Quesos Cerrato

La última oportunidad para el Quesos Cerrato

El conjunto palentino recibe hoy al Breogán Lugo en el segundo encuentro de los cuartos del ‘play off’ con la necesidad de ganar para seguir en la eliminatoria

Esther Bengoechea

Martes, 28 de abril 2015, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palencia Baloncesto se lo juega esta noche todo a una carta. Toda la ilusión de la temporada de la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva y los aficionados en un solo resultado. Palencia entera espera la proeza de los suyos. Gastado ya el comodín de la derrota el pasado viernes en el Pazo dos Deportes, el equipo palentino necesita imponerse hoy al Breogán Lugo para forzar el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final del play off y que siga vivo el sueño del ascenso entre los aficionados que a partir de las 21:00 horas inundarán las gradas del Marta Domínguez.

«Estamos convencidos de que podemos ganar. Antes teníamos más dudas sobre el estado de alguno de nuestros jugadores, pero ahora sabemos exactamente cómo se encuentra cada uno, y aunque alguno no esté al cien por cien, sí que están para echar una mano», señaló ayer el técnico del Quesos Cerrato, Nacho Lezcano. «Ahora mismo estamos bien a todos los niveles para poder competir y ganar a Breogán», afirma con contundencia.

El Quesos Cerrato mantuvo el pulso al equipo de Lisardo Gómez durante tres partes del partido de ida, el pasado viernes. La estabilidad se rompió en el último cuarto cuando los gallegos se crecieron en confianza y en acierto bajo el aro, logrando cerrar el partido con 91-75. «Creo que hicieron el mejor partido de la temporada y estuvieron más consistentes durante la mayor parte del encuentro. Nosotros hicimos un buen trabajo, aunque quizás hubo algunos detalles en los que tenemos que estar mejor para ganar al Breogán», agrega el entrenador morado. «Tenemos claro que el rebote es fundamental, y también parar su contraataque, que lo hicimos bastante bien allí, y también detener a sus individualidades», explica.

A favor de los palentinos corre el tiempo para ir recuperando jugadores que, aunque faltos de rodaje, van teniendo buenas sensaciones para afrontar tan trascendental choque. Nacho Lezcano ya convocó para el pasado viernes a Dani Rodríguez, que jugó prácticamente todo el encuentro, y a Quinn McDowell, que se fue sintiendo cómodo en el parqué lucense según iba transcurriendo el choque. «Dani ya está recuperado del tobillo y Quinn está con las molestias que tiene el hecho de jugar con tu mano buena con dos dedos unidos y una férula. El que aún tiene bastante dolor es Xavi, pero también muchas ganas de ayudar», argumenta Lezcano. Forcada viajó con su coche hasta Lugo el mismo día del encuentro, después de encontrarse bien en el entrenamiento matutino. «Lo que no hay duda es del compromiso de todos los jugadores con el equipo», añade el preparador.

Con la enfermería del Quesos Cerrato casi vacía (aún queda por recuperarse Guillermo Justo), Romà Bas ya entrena con sus compañeros, pero su puesta a punto es lenta porque se ha perdido toda la temporada.

Una final para todos

Los lucenses llegan a Palencia mentalizados de que el partido de hoy es una final y que no debe haber tercera opción «porque nos vendrían muy bien esos días de descanso antes de afrontar la siguiente eliminatoria», según afirmaba ayer el entrenador visitante, Lisardo Gómez. Sobre los gallegos pesa que nunca se han impuesto esta temporada al Palencia Baloncesto en el parqué morado, ni en Liga ni en la Copa Príncipe. Este dato se puede ver como un arma de doble filo, ya que más allá de pesarles puede darles aún más fuerzas para intentar lograr la proeza en tan complicada cancha.

Por su parte, Lezcano insiste en que «a nadie se le pasa por la cabeza el hecho de que podamos perder e irnos ya a casa», haciendo hincapié en las múltiples posibilidades que tiene el Palencia Baloncesto de alargar los cuartos del play off a un tercer encuentro en Lugo. Pero el Palencia Baloncesto sorteará esta noche, entre el tercer y el último cuarto, una moto entre todas las papeletas vendidas durante la temporada, incluidas las que se compren hoy. El club realizará hoy la rifa por si fuese el último partido de los morados.

Por su parte, los aficionados insisten en que el Marta Domínguez tiene que ser esta noche el fortín de los palentinos con el apoyo incondicional del público. El pasado viernes, el conjunto palentino vivió esta situación en contra en el Pazo de Lugo. «Sí, se notó muchísimo que jugábamos fuera de casa. El público les llevó en volandas, porque los 4.000 espectadores hicieron mucho ruido y metieron mucha presión», reconoce Lezcano. «Ahora tiene que ser al revés, tiene que ser nuestro público el que nos haga dar un paso más y estar con nosotros alentándonos en los momentos difíciles», concluye el técnico, sabedor del apoyo que hasta ahora ha ofrecido la grada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios