Borrar
Urko Otegui busca la canasta ante la defensa de Mc Ghee, ayer, en el Pazo dos Deportes de Lugo.
El Quesos Cerrato pierde el primer encuentro de 'play off'

El Quesos Cerrato pierde el primer encuentro de 'play off'

El conjunto palentino fue de más a menos en el encuentro y terminó desbordado por los ataques del Breogán Lugo

optasports

Sábado, 25 de abril 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer partido del playoff entre el Breogán y el Palencia salió cruz para los visitantes. El equipo palentino se fue diezmando a medida que pasaban los minutos. En el último cuarto, los de Nacho Lezcano no aguantaron el ritmo y terminaron cediendo la primera victoria en Lugo.

En el Pazo Universitario de Lugo se vivió un partido intenso desde el inicio, en el que los dos equipos querían explotar al máximo su potencial y arsenal ofensivos. Y Palencia, por su parte, fue de menos a más, y es que los palentinos tardaron unos minutos en meterse en el partido. Pero gracias a la labor de Arteaga, enemigo para la afición local, y Dani Rodríguez el equipo fue subiendo sus prestaciones. Por el contrario, en el Ribeira Sacra Breogán, Osvaldas Maturionis no sucumbía a la presión, con ocho puntos en el primer cuarto. A pesar de ello, a falta de tres minutos para la conclusión del primer parcial, el marcador era favorable para los morados, 15-16. A partir de ahí, los dos entrenadores comenzaron a mover piezas en sus banquillos, buscando una mayor frescura y aportación de todos sus jugadores.

Uno de los árbitros del encuentro, Lucas de Lucas, sufrió un tirón muscular justo antes de la conclusión del primer cuarto, cuando restaban doce segundos de juego. Debido a la lesión, no pudo continuar arbitrando y fue sustituido por Germán Morales, que se encontraba en Lugo debido a la disputa de la Fase de ascenso a la Liga Femenina. Este incidente produjo que el partido estuviese detenido durante unos 25 minutos. Tras la llegada del nuevo colegiado, el partido se reanudó. El resultado al final del primer cuarto, tras jugar los doce segundos restantes, fue de 23-24. Dani Rodríguez terminó el primer cuarto con un triple sobre la bocina y ocho puntos en su cuenta particular.

Después del largo parón, los dos equipos salieron al segundo cuarto algo descolocados. Y, como suele ocurrir, en río revuelto, ganancia de pescadores. Fue Breogán el que sacó un mayor provecho, consiguiendo una ventaja de cuatro puntos. Arteaga, uno de los mejores en el primer cuarto, se desquició con varias acciones arbitrales y Lezcano tuvo que sustituirlo finalmente.

Palencia comenzaba a ir a remolque, por lo que el técnico visitante decidió parar el partido. Tras el tiempo muerto, Fornas y Mcdowell, anotaron dos triples que volvieron a poner las tablas en el marcador, un empate a 35 a dos minutos del descanso. Dani Rodríguez continuaba tomando el mando del partido, acumulando 14 puntos al descanso, y gracias a su aportación Palencia se fue ganando al vestuario (38-39).

Tras el periodo de recreo, Nacho Lezcano buscó la sorpresa. Su equipo salió con una defensa mixta de cara, pero no surtió el efecto deseado. Perdieron rebote defensivo y volvieron a la defensa individual. McGhee estaba como un coloso bajo el aro de los morados, lo que devolvió la ventaja al equipo local. Gantt puso su muñeca a funcionar, anotó dos triples casi consecutivos, pero ni con esas Palencia lograba una ventaja clara. Breogán respondía una y otra vez para continuar llevando el mando del partido.

A falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, los locales dominaban 54-48. Lezcano no tuvo más remedio que parar el encuentro y buscar alguna solución. La reacción llegó enseguida, gracias al trabajo de Arteaga en ataque. Los visitantes se sobrepusieron al pequeño bache en el juego pero, aun así, Breogán terminó el cuarto dominando el marcador (64-57).

El último cuarto no comenzó bien para el Quesos Cerrato, pues los locales consiguieron una ventaja de once puntos, la máxima del partido hasta el momento, lo que propició las prisas en el conjunto visitante. El partido se volvió loco, un correcalles. Palencia parecía sobreponerse, pero el Breogán a campo abierto continuaba haciendo daño. 75-69 era el marcador a cinco minutos para el final. Dani Rodríguez, con un triple, volvió aparecer en un momento clave, ajustando el marcador 79-73 a tres minutos para la conclusión. La aportación del base catalán no fue suficiente y, poco a poco, los palentinos se dejaron ir, para terminar perdiendo por 91 a 75, con un festival de triples del equipo local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios