Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Roger Fornas defiende a Nikolic, en el encuentro del Quesos Cerrato con el Prat Joventut el 6 de febrero en el Marta Domínguez.
«Nuestro objetivo es llegar a la última jornada con opciones de todo»

«Nuestro objetivo es llegar a la última jornada con opciones de todo»

Roger Fornas Ala-pívot del Quesos Cerrato PalenciaEl catalán se convirtió en el héroe del conjunto palentino al anotar en Oviedo el triple final que le dio la victoria

Esther Bengoechea

Miércoles, 18 de febrero 2015, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un comienzo de año difícil, donde los resultados no acompañaban al trabajo diario, Roger Fornas fue el jugador escogido por el técnico Nacho Lezcano para que se jugase el partido entero a un triple en Pumarín ante el Oviedo Baloncesto. El ala-pívot no falló y el Quesos Cerrato logró una sufrida victoria en una cancha que nunca se le ha dado bien. Fornas subraya el trabajo del equipo y la confianza que depositaron en él por encima del acierto desde los 6,75 metros. Ahora, tras dos agónicos triunfos consecutivos ante el Prat Joventut y el conjunto ovetense, el Quesos Cerrato recibe el viernes al Planasa Navarra, que ya ganó a los palentinos en la primera vuelta.

¿Cómo se siente después de anotar el triple ganador ante el Oviedo Baloncesto?

Estoy muy contento porque supuso una victoria que además me toca de lleno porque yo metí el triple, pero no hay que venirse arriba ni mucho menos. Simplemente tuve la confianza del equipo y del cuerpo técnico y el tiro finalmente salió cara.

La planificación del técnico Nacho Lezcano salió a la perfección en la última jugada...

Sí, mandó primero hacer la falta y luego dibujó esa jugada del triple, que salió fantástica.

¿Tiembla el pulso al tener toda la responsabilidad del partido?

No, no puede temblar la mano porque entonces es cuando no la metes. Pero si no tiras, seguro que no entra. Yo creo que hay que tirar tranquilo y punto, con el convencimiento de que la vas a meter. Aunque yo lleve una mala racha en este año, hay que seguir teniendo confianza en uno mismo. Y además si el entrenador y tus compañeros te la dan, se hace todo aún más fácil.

Enero no ha sido fácil para usted, con una mala racha en la cancha...

Son rachas que, por desgracia, hay que estar acostumbrado a ellas y que pueden llegar a suceder. Me ha pasado aquí en Palencia y ya me ocurrió hace años. Hay que estar preparado mentalmente para poder superarlo.

¿Lograr una victoria tan sufrida y trabajada como la lograda en Oviedo es una inyección de moral para el Quesos Cerrato?

Lo que está claro es que el primer cuarto lo hicimos mal porque nos metieron muchos puntos, pero me gustó el resto del partido porque lo hicimos todo muy serio y pudimos remontar en un campo que nunca se nos ha dado bien. Con el trabajo y el convencimiento del equipo, se terminó ganando.

¿Da más vértigo enfrentarse al siguiente partido viendo cómo de ajustados fueron los dos últimos triunfos?

No, no tiene que dar miedo, solo tiene que servir para aprender de los errores cometidos. Hay que aprender de las victorias aunque sean ajustadas. Yo firmaría todos los partidos así si los ganásemos.

Pero el Quesos Cerrato está sufriendo mucho este año a costa de las lesiones...

Sí, estamos teniendo un año con dificultades para entrenar, ya que casi nunca podemos hacer un cinco por cinco. Eso al final se acaba notando en los partidos, pero lo estamos sacando todo adelante, hasta que nos dé la gasolina vamos a intentar ganar, porque nos gusta ganar, y más aún que la gente disfrute con nosotros.

Además siempre cuentan con el apoyo incondicional del público...

Eso es maravilloso, por eso nos sale ir a celebrarlo con ellos, porque los aficionados se pegan unas palizas históricas para venir a vernos y siempre están ahí, y eso se agradece un montón. Encima siempre están animando. Para mí es una de las claves del éxito, el que siempre estén apoyándonos, porque eso te hace olvidar los errores y así se consigue que la bola acabe entrando.

La parte alta de la tabla está más apretada que nunca...

Hay cinco equipos que están en un puño. Esto demuestra que el nivel de la Liga es muy igualado, y encima está emocionante de cara al espectador. Pero esto es como acaba, no como empieza, así que nosotros intentaremos estar ahí al final y llegar con opciones de todo al último partido. Ese es el objetivo que nos debemos plantear.

El Navarra ya sabe lo que es ganar al Palencia en esta campaña. ¿Cómo hay que jugar para ganarlos?

Tenemos que jugar muy concentrados desde el primer minuto y hasta el último. Es un equipo atípico, no tanto como el Oviedo, pero con jugadores de mucha calidad, por eso tenemos que estar muy concentrados. Y sobre todo saber que si hacemos las cosas bien tenemos las de ganar, primero porque jugamos en casa y segundo porque la disciplina con la que entrenamos todos los días nos lleva a eso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios