Borrar
El gerente del Complejo Hospitalario de Palencia, José Jolín, fotografía con un móvil a Romay con Kenai, un niño de 11 años, y su familia.
El ‘show’ de Romay

El ‘show’ de Romay

El mítico exjugador visita con la exinternacional Elisa Aguilar la Unidad de Pediatría del Hospital Río Carrión dentro de los actos de la Federación

Ricardo Sánchez Rico

Miércoles, 28 de enero 2015, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos ido a los chinos y nos hemos dejado el dinero en cosas», comentaba Romay a Carolina, una paciente de 9 años a quien aconsejó que se quede unos días más en la cama y vea este viernes la final de la Copa por la televisión, «que hace mucho frío». «Y también GH Vip y Mujeres, hombresy viceversa, que son muy educativos», agrega el gran Romay, que pasó a continuación a la habitación de Kenai, de 11 años, y de Daniel, de 14, intervenido este último de apendicitis. «¿Por qué a ti te lo han hecho con laparoscopia y cuándo miran la próstata siguen humillando a la gente?», apunta Romay mirando a los médicos.

El expívot gallego, con problemas para entrar en las habitaciones, ha recorrido de punta a punta la Unidad de Pediatría, y ha sido protagonista de las mil y una fotos que le requerían a cada paso. Con sonrisa perenne. Grande en altura, y más grande aún en simpatía, Fernando Romay ha tenido tiempo para atender unos minutos a este periódico y analizar la final de Copa. «La veo como un espectáculo baloncestístico, a tenor de lo que están ofreciendo los dos equipos, y me parece que es un espaldarazo a una muy buena gestión y una muy buena afición. A veces es difícil reconocer el trabajo que se hace día a día, empezando desde abajo con pasitos de bebé, y esto es una forma de corresponder. Pero, además, la pretensión que tiene la Federación es que no se quede solo en el partido, por eso tenemos esta semana varias actividades, para que el baloncesto sea algo más que un espectáculo, una manera apasionante de vivir un deporte», ha comentado Romay, que por la tarde, también junto a Elisa Aguilar, participó en la conferencia Educar a los padres en el colegio Maristas. «No solo va centrada a los que practican el baloncesto, sino también a los que están alrededor de ellos. Yo soy padre de un chaval de cierta edad que ha jugado y que sigue jugando por pura afición, y de una niña que ha empezado y está en plena adolescencia, y la experiencia que tengo con ellos me lleva a hacer un análisis de cómo somos y cómo debemos ser, porque ser padre de un deportista no es un problema, es una alegría», ha apostillado Romay, que ha estado en Palencia en muchas ocasiones.

«Como jugador y como padre, ya que mi hijo venía a estudiar aquí los veranos al curso de verano que se hacía en el colegio de San Agustín, con lo cual muchos fines de semana me los he pasado aquí», ha concluido el expívot legendario del Real Madrid y la selección española.

Carlos Sáinz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León: "Aformtunadamanete en las últimas finales siempre hay un equipo de la comunidad"

Fernando Romay, expívot del Real Madrid y la selección española: "La intención de la Federación es que la final de la Copa Príncipe no se quede solo en un partido"

Así ha entrado hoy el Quesos Cerrato

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios