Borrar
Rejón entra a canasta ante la oposición de Trías, en la final de la Copa Príncipe de 2014.
La estadística se alía con el Quesos Cerrato

La estadística se alía con el Quesos Cerrato

Ningún equipo ha logrado proclamarse campeón de la Copa Príncipe como visitante con el actual formato

Esther Bengoechea

Martes, 27 de enero 2015, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que las estadísticas señalen al Quesos Cerrato como favorito de la Copa Príncipe por ser el anfitrión no es un consuelo para los palentinos, ni un motivo para estar más tranquilos de cara al importante choque del viernes ante el Breogán Lugo. Y es que las estadísticas están para romperlas o, al menos, eso pensará el conjunto lucense, que viene con ganas de rememorar el triunfo conseguido en Zaragoza, en la temporada 2007-2008 ante el Alicante. Un año después de que los gallegos levantasen la Copa Príncipe, cambió el formato de la misma, que se disputa a un solo encuentro y en la cancha del campeón de invierno o de la primera vuelta de la LEBOro.

Jon Cortaberría, seria duda para el partido de Copa del viernes

  • La lesión de Jon Cortaberría preocupa y mucho al Quesos Cerrato. «Parece que tiene una rotura fibrilar en el gemelo y es seria duda para el viernes», señaló este lunes el médico del club colegial y presidente del mismo, Gonzalo Ibáñez. «Estamos haciéndole pruebas pero veo muy difícil que esté listo», añade Ibáñez con pesar. Quien sí podrá vestirse de corto en la Copa Príncipe es Guillermo Justo, practicamente recuperado del esguince de rodilla.

«Ningún equipo ha ganado fuera de casa la Copa Príncipe. Vamos a intentar luchar contra eso y traérnosla a casa. El claro favorito es el Palencia Baloncesto, de eso no hay duda, pero vamos con toda la ilusión de lograrlo», señalaba este lunes el base del Breogán Lugo Dani López. «Ojalá pueda rememorar el triunfo de hace cinco años, pero es muy complicado. Esperamos que el Marta Domínguez esté a reventar, con toda la afición y con toda la ilusión que tienen por lograr este título», añade el salmantino, que ya defendió la camiseta del equipo lucense en la final de la Copa Príncipe de 2008.

Si el Breogán Lugo es campeón de la Copa Príncipe, el Quesos Cerrato Palencia fue digno finalista en la pasada temporada. El 31 de enero de 2014 se medían los de Nacho Lezcano al River Andorra, actual equipo de ACB, en el Poliesportiu andorrano. Los palentinos solo pudieron mantener viva la llama de la esperanza durante el primer cuarto, pero un parcial de 19-5 en el segundo cuarto daba ya una amplia ventaja a los locales, insalvable para el conjunto morado, que terminaba cediendo la victoria a los andorranos por 77-61. Clave para el triunfo fue el gran trabajo reboteador de Jordi Trias, que capturó trece rebotes defensivos y siete ofensivos, ante lo que nada pudieron hacer los jugadores palentinos. A pesar de la derrota, el técnico Nacho Lezcano alabó el carácter indómito de su equipo, mientras confiaba en poder disputar más títulos de Copa. Y así, el año siguiente de haberla disputado como visitante, el Quesos Cerrato la jugará como anfitrión, con el Marta Domínguez convertido en una auténtica fiesta.

Dos derrotas consecutivas

Cierto es que el conjunto palentino no llega en su mejor momento anímico al choque, después de acumular dos derrotas consecutivas en Liga. La última de ellas tuvo lugar el pasado domingo en Palma de Mallorca, donde un Quesos Cerrato mermado por las bajas no supo plantar cara al conjunto de Ángel Cepeda hasta el tercer cuarto. «Partido complicado para nosotros tras la lesión de Justo y Cortaberría», reconocía Lezcano, al término del encuentro. «Gantt se ha incorporado hace poco y aún está lejos de llegar a nuestro juego. Por eso hemos tenido que cambiar la preparación del equipo para el choque», explicaba. «Han logrado ventajas que hemos intentado recuperar con muchas prisas y poco acierto. Ya en el tercer cuarto hemos jugado el baloncesto que queríamos, pero nos hemos quedado sin gasolina», concluía.

El Palencia Baloncesto tiene hoy jornada de descanso para hacer borrón y cuenta nueva y centrarse ya en la Copa Príncipe. «Ya tenemos el chip puesto en el viernes. Tenemos que disfrutar de esta semana tan bonita», señala Dani Rodríguez, base del Quesos Cerrato.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios