Borrar
Urko Otegui, en el partido del Quesos Cerrato ante el Oviedo.
El peor momento, el peor rival

El peor momento, el peor rival

El Quesos Cerrato, que ha sumado tres derrotas en los últimos cuatro partidos, recibe al Breogán Lugo

R. S. R.

Jueves, 27 de noviembre 2014, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quesos Cerrato está viviendo su noviembre negro, con tres derrotas en los cuatro partidos que ha disputado este mes, ante el Oviedo en casa y fuera en Navarra y Melilla. Las cañas se han vuelto lanzas para el equipo de Lezcano, que después de un gran comienzo de Liga marcha ahora séptimo en la tabla. La ilusión de una plantilla que auguraba grandes éxitos se ha visto aminorada con la racha adversa de resultados, y este viernes recibe el Quesos Cerrato al peor rival posible, uno de los más fuertes de la competición y candidato al ascenso, el Breogán de Lugo. Una buen piedra de toque para dejar la crisis atrás, sin duda.

«Al equipo se le nota afectado, no es fácil convivir con este mes que estamos teniendo, son jugadores con orgullo y están dolidos. Cuando estás en esta dinámica no es fácil el día a día, se nota en el ambiente», señala Lezcano, que reconoce que el equipo no anda bien. «No estamos en el mejor momento físico por diferentes circunstancias, y hay una serie de matices en el juego que nos han condicionado en los últimos partidos, como son las pérdidas de balón. Estamos intentando corregir todos los detalles a nivel táctico, pero espero que esto no merme la confianza de los jugadores, porque muchas veces todo va unido y al final, por no querer arriesgar, acabas no jugando, y eso tampoco queremos», agrega Lezcano.

«Físicamente no estamos bien, por eso no hemos llegado lo frescos que deberíamos llegar a los últimos cuartos de partido y hasta la fecha se nos han dado bastante mal. Esperemos que, a a medida que avance la temporada, seamos más constantes a lo largo de todo el partido y juguemos igual el primer cuarto que el último», comenta el técnico del Quesos Cerrato, que quita hierro a esas tres derrotas del equipo.

«Estamos en la Liga más emocionante de los últimos años, si siempre se puede dar cualquier resultado, este año se están dando con más asiduidad. Esto no ha hecho nada más que empezar y yo sabía que el inicio no iba a ser especialmente bueno con nosotros por los problemas que hemos tenido en la pretemporada, pero iremos mejorando con el transcurso de las jornadas. Para eso están las pretemporadas, para coger la forma física, el ritmo de la competición, y nosotros no lo hemos tenido. Nos hemos quedado sin ese mes y pico que es tan importante para coger buen fondo físico y automatismos, lo hemos intentado en el comienzo de la Liga y ahora mismo nos gustaría estar a un nivel superior al que estamos, pero también hay que ser respetuosos con los demás equipos y con la Liga. Parece que somos los últimos clasificados y estamos a un partido del primero, hay un pesimismo en el ambiente brutal, se nos ha ido un poco el objetivo. El año pasado la temporada fue mucho mejor de lo que esperábamos y sabíamos que repetirla iba a ser complicado, nosotros estamos en ello, en hacer el mejor papel posible, pero no vamos a ganar todos los días por ser los guapos. Aquí cada victoria cuesta sudor y lágrimas, hay que estar mentalizados para una temporada difícil y bonita, porque todos los partidos, van a ser a cara de perro», incide Lezcano.

«A toda la plantilla se le puede pedir más, y se lo vamos a exigir, porque ellos mismos se lo van a exigir. Tenemos jugadores con ambición que quieren hacer un buen papel este año y estoy seguro de que el rendimiento de todos va a ir en aumento.Hay jugadores que, por circunstancias, ahora mismo no están en su mejor nivel», subraya el técnico del Quesos Cerrato antes de centrarse en el rival de este viernes.

«El Breogán es un equipazo, ha dejado a las claras que quiere el ascenso y es uno de los pocos que a nivel institucional podría conseguirlo. Está jugando a buen nivel y para mí es el rival más fuerte de la categoría, es un equipo que defiende muy fuerte, que usa mucho las manos y pone el listón de la falta muy alto. Tiene jugadores en gran estado de forma, como Llorca, que se está saliendo», concluye Lezcano, que cuenta con la duda de Hampl, a quien este jueves le infiltraron y está pendiente de evolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios