Borrar
El escolta del Quesos Cerrato Palencia Romà Bas tras la operacion de los ligamentos de la rodilla derecha en el Hospital Fremap de Majadahonda
«Estoy centrado en recuperarme, pero añoro a mis compañeros»

«Estoy centrado en recuperarme, pero añoro a mis compañeros»

Romà Bas | Escolta del Quesos Cerrato El alicantino ha comenzado la rehabilitación tras su operación de rodilla el pasado 6 de noviembre en Majadahonda

Esther Bengoechea

Martes, 18 de noviembre 2014, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me gustaría dedicar esta victoria a César y a Romà Bas». Así comenzó la rueda de prensa el pasado domingo el técnico Nacho Lezcano después de vencer al Cocinas.com en el Marta Domínguez. La rapidez de las redes sociales hizo que Romà Bas se acostase el mismo día sabiendo que su entrenador se había acordado de él después de reencontrarse con el triunfo el quinto de sus compañeros. «Sí, me enteré ayer mismo (por el domingo). Echo de menos el día a día con mis compañeros, los entrenamientos, el vestuario y los partidos», señaló ayer el alicantino. «Pero ahora lo que me toca es estar centrado en recuperarme lo mejor posible», añade.

Romà Bas se lesionó el pasado 8 de septiembre durante un entrenamiento de la pretemporada. El escolta alicantino, que notó un chasquido y un intenso dolor en la rodilla, se había roto los ligamentos. Un mes y pico más tarde era operado en Majadahonda, donde le injertaban tendones de un cadáver. Hace doce días que se rehabilita en la clínica madrileña. «La rodilla va bien, pero hay que ir poco a poco porque la operación fue muy complicada», reconoce el jugador.

Bas estará rehabilitándose en Majadahonda tres semanas y luego continuará en Palencia. «Poco a poco, voy doblando la rodilla sin demasiado dolor», explica el escolta, al que le realizan unas dos horas diarias de masajes y electroestimulación para ganar ángulo de flexión con la rodilla. Mentalizado en recuperarse, el jugador solo se queja de una cosa. «No puedo ver en directo los partidos de mi equipo porque el wifi llega muy mal», afirma. Romà Bas tiene que conformarse con actualizar los marcadores online cada cinco minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios