Borrar
Una jugada del partido que disputó el Quesos Cerrato ante el Cocinas.com.
El Quesos Cerrato se reencuentra con el triunfo

El Quesos Cerrato se reencuentra con el triunfo

El Cocinas.com solo pudo aguantar dos cuartos las embestidas en ataque de los palentinos

Esther Bengoechea

Domingo, 16 de noviembre 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que no hay rival asequible ni partido fácil en la Adecco Oro es un hecho. Y la cita ante el Cocinas.com, no fue una novedad para el Quesos Cerrato. Cualquier equipo te puede hacer un siete y dar la vuelta al marcador en cuestión de segundos, tal vez por eso Nacho Lezcano continuaba gritando a los suyos a falta de quince segundos y con un colchón de veinte puntos. Quien vea el resultado y no haya presenciado el partido pensará que fue tarea fácil, un camino de rosas, pero lo cierto es que los palentinos sudaron y mucho para romper el choque y distanciarse en el luminoso. Victoria de casta de los morados (79-61), que volvieron a la senda del triunfo tras patinar en las dos jornadas anteriores.

Rafa Huertas fue, con permiso de Arteaga y de Urko, el protagonista del partido. El andaluz dio la vuelta al choque en apenas dos minutos. Tras el paso por los vestuarios, el jugador morado salió revolucionado y decidió resolver el encuentro por la vía rápida, así que se jugó dos certeros triples y luego entró a canasta en dos ocasiones para sumar diez puntos a los suyos, que pasaron de un 37-36 al que se fueron en el descanso a un 47-37, que daba alas a los locales. Pero vamos a comenzar por el principio, cuando los jugadores saltaron a la cancha.

Los dos equipos guardaron un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Alicia Fernández, una jugadora junior del CB Benidorm que falleció tras desplomarse en el banquillo el pasado viernes. Tras este silencioso homenaje, ambos conjuntos mostraban lo mejor de sí al rival. Buena defensa y contundente ataque. Urko hacía los primeros puntos de la noche, pero poco a poco la dificultad de anotar bajo canasta iba en aumento gracias a la defensa rival. Cada tiro anotado por los del Nacho Lezcano era un triunfo. Por contra, los riojanos marcaban con más comodidad. Los triples de los morados, ese arma que tan bien hizo en el tercer cuarto, era de doble filo para los locales. Evitaban enfrentarse a la muralla logroñesa, pero no siempre eran efectivos.

El segundo cuarto comenzó con un 23-17 en el marcador, que daba poca tranquilidad a los aficionados palentinos que se revolvían en los asientos. Los de Antonio Pérez se hacían con el mando del juego y con un parcial de 14-19 ponían aún más nerviosa a la grada local que ya vivió una derrota de los suyos en el Marta Domínguez hace solo nueve días. Al descanso, un igualado 37-36. Y tras la actuación estelar de Huertas, y con los visitantes bastante noqueados al ataque, el Quesos Cerrato fue acercándose a la victoria, la quinta de esta temporada.

Nada pudo hacer el exjugador del Palencia Baloncesto Alfredo Ott para minimizar la ventaja y volver a entrar al partido con el Cocinas.com. Los del club colegial estaban desatados y manejaban bien la amplia ventaja que había logrado en el tercer cuarto. Lezcano dio entrada en el último minuto a Seydou, cuyo nombre fue coreado por la grada en cuanto se acercó al árbitro de mesa. El Marta Domínguez vuelve a ser un fortín para los morados, que tienen que hacerse aún más fuertes en casa si quieren estar en lo más alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios