Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carlos Sainz, Rufino García, Alfonso Polanco y Facundo Pelayo, ayer, en la presentación de la Copa de Castilla y León en el Ayuntamiento.
El mejor baloncesto regional llega a Palencia

El mejor baloncesto regional llega a Palencia

El Marta Domínguez acoge el viernes y el sábado la decimotercera Copa Castilla y León de Baloncesto

Esther Bengoechea

Lunes, 22 de septiembre 2014, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor baloncesto regional se dará cita este viernes y sábado en el Pabellón Marta Domínguez. Tres equipos de LEB Oro (Quesos Cerrato Palencia, Ford Burgos y CB Valladolid) y uno de LEB Plata (Gurpo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila) medirán sus fuerzas para alzarse con la decimotercera Copa de Castilla y León de Baloncesto.

«Palencia es una ciudad acogedora para el baloncesto y saldrá en todos los medios de comunicación con la copa», señaló el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sainz, en la presentación. La cita deportiva tendrá el calificativo de Memorial Mariano López Ortega, «en honor a un palentino de pro, amante del baloncesto y que fue vicepresidente de la Federación», añadió el presidente.

Esta nueva edición no ha podido contar con la copa femenina, ya que las jugadoras comienzan más tarde la Liga y aún no tienen el rodaje de los equipos masculinos. «Nos ha sido imposible juntar a chicos y chicas. Como federación siempre queremos hacer el torneo conjunto, pero hemos tenido problemas con las fechas», señaló.

El viernes, 26 de septiembre, se enfrentarán el Ford Burgos con el CB Valladolid 19:00 horas y el Quesos Cerrato Palencia con el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila 21:00 horas por un puesto en la final. Un día más tarde se medirán por el tercer puesto 18:00 horas y dos horas después por el título regional 20:00 horas, choque que será retransmitido en directo por la cadena Castilla y León Televisión.

Como actividad complementaria a la Copa de Castilla y León, se va a impartir una conferencia para entrenadores el sábado 27, a partir de las 10:30 horas, en el Polideportivo del Colegio Maristas, a cargo de Jota Cuspinera, entrenador ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid y colaborador de la Federación Española de Baloncesto.

El entrenador del Quesos Cerrato Palencia afronta la Copa como preparación para la nueva campaña. «Llegamos con la intención de hacer un buen papel y conseguir más rodaje. Estamos teniendo problemas para entrenar y necesitamos jugar partidos para prepararnos. Este torneo va a cargar a los jugadores al tener pocos para rotar y ser dos partidos en dos días. Lo más importante es coger ritmo», aseguró ayer. Y es que las lesiones están ralentizando la preparación de los palentinos. «Al no tener diez jugadores no podemos hacer partidos en los entrenamientos y a veces tengo que poner a jugadores en posiciones que no son las suyas», argumentó.

A pesar de las trabas, el Quesos Cerrato quiere volver a proclamarse campeón, como ya hizo en 2012. «Vamos a hacer nuestro trabajo y a intentar vencer. Queremos ganar, sobre todo jugando en casa, ante nuestros aficionados», concluyó.

La Federación rebaja cinco euros los abonos con respecto a 2013

Los aficionados al baloncesto que quieran disfrutar de los choques de la Copa Castilla y León de baloncesto ya pueden acercarse a las oficinas del Quesos Cerrato, con horario de 19:00 a 21:00 horas, para hacerse con su entrada. Se puede optar entre comprar la entrada suelta, que dará acceso al parqué palentino durante una jornada o el abono para el torneo regional. Las entradas también podrán adquirirse en la taquilla del Marta Domínguez el mismo día del partido.

Los precios de los abonos se han rebajado cinco euros tanto para socios como para el resto de aficionados, pensando en la difícil situación económica y en que el año pasado se ofertaban más partidos siete en total al jugarse la copa masculina y la femenina. El precio de la entrada es de 5 euros para socio junior, 8 euros para junior y socio adulto y 10 euros para adulto, mientras que los abonos ascienden a 8 euros para socio junior, a 10 euros para junior y socio adulto y a 15 euros para adulto.

Como es habitual, los socios de los clubes tendrán un descuento, tanto en el abono como en las entradas sueltas. Los precios se dividen en adulto (más de 21 años) y junior (de 13 a 21 años). Los m

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios