Borrar
RICARDO OTAZO
El UVA negocia con micropatrocinadores para intentar salir en LEB Plata
BALONCESTO LIGA LEB

El UVA negocia con micropatrocinadores para intentar salir en LEB Plata

El equipo universirario ha sido recibido en el Ayuntamiento con motivo de su ascenso

VICTOR BORDA

Miércoles, 4 de junio 2014, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo Cano, entrenador del UVA de baloncesto, lo reconocía minutos después de ser recibida la plantilla por el alcalde en el Ayuntamiento. El técnico del conjunto vallisoletano subrayó que se está negociando con empresas y firmas interesadas "para lograr el dinero y poder competir la temporada que viene en LEB Plata. Se ha pasado de la idea incial de un único espónsor a la de una de una serie de micropatrocinadores que con su colabración nos pueda permitir jugar en Plata".

El UVA, que logró el ascenso tras ganar la fase celebrada precisamente en Valladolid, tiene hasta el 4 de julio de plazo para formalizar su inscripción ya sea en EBA o en LEB Plata. "Como muy tarde el día 20 o 25 de este mes debemos saber con lo que contamos o no para decidir en la competición que salimos finalmente", dijo Cano. Eso sí, el proyecto seguirá siendo totalmente amateur y la idea es mantener el mismo bloque que esta temporada logró la proeza del del ascenso por vía deportiva a Plata, "algo que no habían logrado los otros equipos LEB de la región, tanto Palencia como Burgos o Ávila".

Javier León de la Riva, durante la repcepción a la plantilla, se significó como un aficionado al deporte de la canasta y aseguró sentirse "especialmente satisfecho" por los logros del 'basket' local. Junto a León de la Riva y Domingo Cano estuvieron presentes el concejal Alfredo Blanco y Antonio Blázquez, jefe del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios