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La ACB niega la ruptura con Endesa

La ACB niega la ruptura con Endesa
/ ACB
  • La patronal de clubes asegura que sigue negociando con la empresa que da nombre a la Liga

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La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) negó este miércoles que haya incumplido el contrato vigente con Endesa y aseguró que mantiene abierta la negociación para renovar el acuerdo con la compañía energética que da nombre a la Liga y que finaliza el próximo 30 de junio. Después de que El País desvelase el día anterior que Endesa estudia denunciar a la ACB por incumplimiento de contrato, la patronal de clubes presidida por Francisco Roca desmintió la ruptura de relaciones con su patrocinador principal y anunció que se reserva el derecho a emprender «todo tipo de acciones contra cualquier persona o entidad que perjudique los intereses de la Asociación o que atente contra el buen nombre de la Liga».

El presidente de la ACB anunció en la asamblea del 28 de noviembre de 2016 la venta consumada del nombre de la Liga a Movistar, propietaria desde octubre de 2015 de los derechos televisivos de la competición, por lo que Endesa se plantea demandar a la asociación. El cambio de nombre de la liga costaría a la ACB al menos seis millones de euros de indemnización, cuando Endesa paga en la actualidad 5,5 millones por temporada. Por tanto, si los clubes concedieran a Movistar la condición de ‘title sponsor’ del campeonato, ingresarían entre 2,5 y 1,5 millones menos por temporada de los que actualmente reciben, tal y como afirmó este viernes El País.

«La ACB ha respetado y cumplido el contrato vigente con Endesa en todos los plazos de la negociación del ‘tittle sponsor’ de la competición», se defiende el organismo liderado por Francisco Roca, que el pasado mes de diciembre, en pleno conflicto, constituyó una comisión negociadora integrada por el Barcelona, el Baskonia y el Joventut. «Cualquier solución a la que quieran llegar ahora pasa por mantener el nombre de Liga Endesa durante tres o cuatro años más. Si no se resuelve la situación iniciaremos acciones legales en defensa de nuestros intereses. Endesa no quiere irse. Nuestro deseo ha sido y es el de seguir patrocinando y dando nombre a la Liga», insiste Alberto Fernández, director general de comunicación de Endesa.

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