Borrar
Ante Tomic y el pívot ucraniano del Valencia Basket Viacheslav Kravtsov.
Tomic, mejor jugador de diciembre de la Liga Endesa
acb

Tomic, mejor jugador de diciembre de la Liga Endesa

El croata ayudó con sus buenos registros a que el Barcelona ganase cuatro de los partidos del mes y ahora sea colíder

r.c.

Miércoles, 4 de enero 2017, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante Tomic, con unos promedios de 15,2 puntos, 6,4 rebotes, 2,8 asistencias y 22,4 de valoración, ha sido nombrado mejor jugador de diciembre (MVP Movistar). Además, las buenas actuaciones del pívot croata del Barcelona Lassa han permitido a su equipo ganar cuatro de las cinco partidos en diciembre. De esta manera, el barcelona se ha situado colíder de la competición junto al Real Madrid.

El pívot, nacido en Dubrovnik (Croacia), inició el pasado mes de diciembre anotando 12 puntos y capturando tres rebotes contra el Herbalife Gran Canaria, para un total de 10 de valoración, mientras que en el siguiente partido -MoraBanc Andorra-, Tomic acabó con 21 puntos (tope anotador de la temporada), además de capturar nueve rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones y un total de 33 de valoración.

Una semana después, el azulgrana continuó a un gran nivel y cuajó una excelente actuación en el derbi catalán contra el Divina Seguros Joventut, donde Tomic fue el verdugo de los verdinegros gracias a sus 15 tantos, siete capturas, cuatro asistencia y 27 de valoración.

El jugador croata volvió a cumplir ante el Valencia, donde fue uno de los artífices de la victoria azulgrana al firmar 10 puntos, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y acabó con 17 de valoración, mientras que en la última jornada, Tomic cerró su mes con otra exhibición, esta vez ante el Tecnyconta Zaragoza, donde anotó 18 puntos, seis rebotes, dos asistencias y una recuperación para un total de 25 de valoración.

La estrella croata ha conseguido su tope anotador del curso (21) e igualó su mejor marca de valoración en la Liga Endesa 2016-17 (33), cifra que también alcanzó en el Clásico contra el Real Madrid de la jornada séptima.

Tomic se ha mostrado feliz por su segundo galardón mensual desde que está en la Liga Endesa -el anterior fue en enero de 2013-. "Estoy contento por el premio, no tanto a nivel personal, sino también porque significa que estamos en el buen camino y estamos haciendo las cosas bien".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios