LIGA EBA

El Innova Chef corta la racha de Aquimisa Carbajosa

Una acción del partido de ayer entre el Innova Chef zamorano y el Aquimisa Carbajosa./WORD
Una acción del partido de ayer entre el Innova Chef zamorano y el Aquimisa Carbajosa. / WORD

El conjunto zamornao del salmantino Pedro de la Calle vence al equipo charro, que se aleja del tercer puesto

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

En cuatro victorias consecutivas se quedó la racha del Aquimisa Carbajosa en el grupo AB de la Liga EBA, que ayer perdió en la pista del Innova Chef Virgen de la Concha de Zamora por un ajustado 82-77. De esta forma, el equipo salmantino dice prácticamente adiós de forma definitiva a su sueño de luchar por la tercera plaza en manos del Chantada que otorga la última posición para entrar en el primer play-off de ascenso a la LEBPlata. Ayer Ángel Codón sufrió la primera derrota a domicilio con el equipo charro desde que cogiera las riendas;la única derrota suya precisamente ante el Chantada, que tras su victoria de ayer se marcha a tres victorias de los salmantinos -y también el basketaverage a su favor- con apenas cinco jornadas por disputarse. Es decir, casi un imposible.

El Aquimisa Carbajosa se presentó ayer en Zamora ante el equipo del salmantino Pedro de la Calle, que acabó el partido con 16 puntos como segundo máximo anotador de los suyos y 4 de 7 en triples, con la baja de su americano Cole Preston, ya en su país por una grave lesión que le tendrá alejado de las canchas todo lo que queda de temporada, y además Rubén Gutiérrez, tenía dolencias físicas que le impidieron rendir al gran nivel que estaba mostrando en las últimas jornadas. El primer cuarto fue de gran igualdad, con primeras ventajas para el cuadro local, aunque los salmantinos reaccionaron en el tramo final para irse solo abajo al primer descaso con 19-18. En minuto y medio el Innova Chef se puso 8 puntos arriba, pero un parcial de 0-10 de los charros colocó a los de Codón por delante (26-28), aunque al descanso se llegó con el Innova Chef mandando de nuevo (49-42).

En la reanudación llegaron los mejores minutos de Aquimisa para que los salmantinos se metieran de nuevo en la lucha por el partido y entrar al último periodo con un igualado 62-60. Pero ahí 7 puntos seguidos de Pedro de la Calle y una técnica señalada a Imobach Pomares fueron claves para que el triunfo final se quedara en Zamora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos