EUROLIGA FEMENINA

Nada es imposible para Avenida

Erika de Souza, que será baja en el partido, defiende a a Griner en el último partido en Ekaterinmburgo. /FIBA
Erika de Souza, que será baja en el partido, defiende a a Griner en el último partido en Ekaterinmburgo. / FIBA

El equipo salmantino afronta la complicada salida a la cancha del Ekaterimburgo, ya sin Taurasi, con la intención de luchar hasta el final contra las rusas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Es de los partidos con los que al inicio de una temporada se cuentan ya casi como una derrota segura. El Perfumerías Avenida visita hoy en la jornada 9 de la Euroliga femenina al poderoso UMMC Ekaterimburgo ruso a partir de las 15 horas, un encuentro que se podrá seguir en directo por internet a través del canal de Youtube de la Fiba. Pero el equipo salmantino y menos con Miguel Ángel Ortega no afronta el encuentro como víctima: de hecho con el catalán a los mandos el club salmantino ya ha ganado dos veces al Ekaterimburgo -cierto es que los dos partidos en Würzburg- con un baloncesto físico y duro que al poderoso equipo ruso se le atraganta una y otra vez.

El Ekaterimburgo está inmerso como Avenida en la lucha por entrar en los cuartos de final de la Euroliga: las rusas han tenido hasta ahora dos tropiezos.El primero ante Avenida en Würzburg al caer por 56-43 y el segundo en su propia casa ante el Fenerbahce por 71-73, lo que ha complicado sobremanera las opciones de las de Olaf Lange de terminar entre los dos primeros conjuntos del igualado grupo B para tener la ventaja de campo en la siguiente ronda en busca de la Final-Four.

En el DIVSSport Hall no ha estado especialmente brillante el Ekaterimburgo:además de la derrota ante el Fenerbahce, ha tenido victorias cortas para lo que suele ser el equipo ruso en su pista ganando al Wisla Can Pack por 79-68, o al Schio por 64-50; eso sí en el último partido en casa barrió al débil BLMA francés por 100-46, y en el último partido a domicilio también pasó por encima del Wisla (49-74).

El Ekaterimburgo llega a la cita después de haber sufrido este pasado fin de semana la primera derrota del equipo en la Liga de su país, y precisamente ante el gran rival ruso, el Dynamo de Kursk, que ya ganó la última Euroliga. Las de Mondelo se impusieron por 77-68. Además y como ya es conocido desde el pasado fin de semana, la estrella norteamericana Diana Taurasi ya no forma parte de la plantilla tras haber llegado a un acuerdo con el club para rescindir el contrato -los números de la norteamericana en esta primera parte de la temporada estaban siendo bajísimos-. El UMMC, no obstante, ya tiene un reemplazo de garantías: la estrella de la WNBA Kristi Toliver, escolta eslovaca-norteamericana que ya ha militado tres campañas en el Ekaterimburgo y que la pasada campaña ya promedio casi 10 puntos por partido en la Euroliga femenina.

Ficha a Maya Moore

Sin Taurasi, el potencial del ‘Eka’ sigue siendo descomunal siendo sus actuales referencias las interiores Meesseman 10,5 puntos y 4,5 rebotes de media, y Griner con 17.9 puntos y 5,4 capturas, y la alero española y ex de Avenida, Alba Torrens, con 9,4 puntos y 8,9 rebotes. No obstante desde el ‘Eka’ ya tienen preparada a su próxima gran estrella:Maya Moore.

Erika, baja

El Avenida se encuentra a una victoria de las rusas; las salmantinas son quintas igualadas con el Schio pero con un durísimo calendario por delante porque de los seis partidos que le quedan, cuatro serán fuera de Salamanca y si la ambición es estar en cuartos, tendrá que ganar algún encuentro más fuera como ya hizo en la última jornada estrenándose en a cancha del BLMA. Ortega no tendrá a toda la plantilla disponible: sí que estará Angel Robinson, que fue baja ante Bembibre el sábado por un problema muscular, aunque Erika de Souza será baja finalmente tras sufrir en los últiomos días un virus estomacal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos