Helena Estévez, cerca de dejar el Unami Restaurante La Alhambra

Una acción del encuentro disputado este curso entre Unami y Agustinos. /Antonio Tanarro
Una acción del encuentro disputado este curso entre Unami y Agustinos. / Antonio Tanarro
BALONCESTO

El cuadro segoviano vuelve a los entrenamientos antes de medirse en enero a sus principales rivales de la zona alta

LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

El Unami Restaurante La Alhambra tiene ante sí una rampa de entidad para empezar el año y lo hará, presumiblemente, sin Helena Estévez. El equipo volvió ayer a los entrenamientos para preparar un exigente mes de enero en el que se medirá a sus rivales de la zona alta, no solo por un puesto clasificatorio sino para tomar ventaja de cara a la fase de ascenso. Las segovianas, segundas en la Primera Nacional, recuperarán la próxima semana su rutina habitual de entrenos y el domingo 14 reanudarán la competición en León ante el Agustinos, tercero. También visitarán al líder provisional, el Universidad de Salamanca, el día 27 y resolverán el partido ante el Herbalife, cuarto, tras el fallo en el acta arbitral.

El partido aplazado ya tiene fecha: el viernes 19 a las 20.00 horas en el Emperador Teodosio. Los colegiados anotaron al equipo visitante una canasta de Cueto, por lo que el primer cuarto terminó 9-21 en lugar de 11-19. El partido se reanudará antes del fallo arbitral, con el electrónico en 9-19. Las segovianas tendrán partido el día siguiente, también en casa, ante el Universidad de Burgos. «Es un mes vital, pero lo que me preocupa es quedar entre las cuatro primeras. Sí es cierto que los equipos con los que nos vamos a enfrentar se van a clasificar también, y esos resultados nos pueden pasar factura en la segunda fase porque que van a contar», analiza la entrenadora, Alicia Alonso.

Tras la salida de Nerea Larrazabal, el equipo está pendiente de la decisión de Helena Estévez, que ha pedido un tiempo y está previsto que regrese a Barcelona. «Necesita estar en su casa. Yo se lo respeto muchísimo y le agradezco el trabajo que ha hecho por nosotros», explica Alonso, que apostará por subir a las jugadoras del equipo junior a la dinámica de Nacional, que ahora tiene seis efectivos hasta que vuelva Leti a final de mes. «Mi idea es apostar por la gente se Segovia. Quiero tirar de ellas, nos están ayudando».

Alonso hace una valoración muy positiva de la primera vuelta: «Con todo lo que hemos tenido, las chicas han estado muy concentradas y hemos sacado los partidos importante adelante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos