Baloncesto adaptado

El Fundación Grupo Norte quiere volver a sorprender al Ilunión

Adrián Pérez recoge un balón en el partido de la pasada temporada ante el Ilunión. /El Norte
Adrián Pérez recoge un balón en el partido de la pasada temporada ante el Ilunión. / El Norte

El conjunto vallisoletano visita al actual campeón de Champions, Liga y Copa del Rey

EL NORTEValladolid

Primera salida del Fundación Grupo Norte y lo hace ni más ni menos que para visitar este sábado (18:30) al actual campeón de la Champions, la Liga y la Copa del Rey, el poderoso Ilunion, de Madrid, en su cancha del polideportivo del Colegio San Agustín.

El Fundación Grupo Norte afronta su primera visita de la temporada con ambición, con el reto de tratar de sorprender a un Ilunion que ya la temporada pasada cayó, después de varias campañas invicto en Liga, ante los vallisoletanos aunque en el Pilar Fernández Valderrama.

El objetivo es intentar reproducir las mismas circunstancias que les llevaron a obtener aquélla victoria, pero a domicilio, lo que complica aun más las cosas. Las opciones pasan por estar al cien por cien y realizar una buena defensa, ya que si se va a tanteo alto, dichas opciones se perderían, tal y como ha advertido el técnico del cuadro morado, José Antonio de Castro.

En su opinión, aunque el Ilunion es un «equipazo» que se ha «reforzado y rejuvenecido» con jugadores nacionales de calidad como Jordi Ruiz, que llega desde Italia, Amadou Diallo, y Daniel Stix, que regresa al conjunto madrileño después de un año en Estados Unidos, es mejor «pillarles al inicio de pretemporada», ya que aun se están haciendo ajustes. Además, en este caso, el Ilunion cuenta con la importante baja de Bill Latham, que está disputando el PreMundial con la selección australiana, y son serias dudas Roberto Mena, recientemente operado, Alejandro Zarzuela y Jordi Ruiz.

«Tenemos claro que van a tratar de dar mucho juego a Bywater, por lo que habrá que prestarle especial atención, pero también habrá que multiplicarse atrás para impedir su juego interior y la continuación con Amadou», ha precisado De Castro, quien contará para este encuentro con la baja casi segura de Karol Szulc, que sufre una infección pulmonar, mientras que Jonatan Soria ya ha empezado a ejercitarse con el equipo y poco a poco se irá incorporando a la rutina del mismo.

Los vallisoletanos llegan a este difícil compromiso después de haber sumado la primera victoria en liga ante el Rincón Fertilidad Amivel, sin paliativos, por un contundente 75-44, lo que ha insuflado moral a la plantilla para buscar dar, de nuevo, la campanada ante el campeón de campeones, en su propio feudo.

Fotos

Vídeos