C. B. La Flecha vuelve a caer derrotado en tierras vascas

Salto inicial entre Vega (11) y Héctor Parras (12). /Jota de la Fuente
Salto inicial entre Vega (11) y Héctor Parras (12). / Jota de la Fuente

No logró imponer su juego en su visita a Santurtzi

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda
65 C. B. SANTURTZI SK

Betolaza (8), Aranzábal, Sainz (13), Vega (12) y Torres (15) -5 inicial- Chábarri (5), Domper (5), Albisu (2), Saez (5) y Martín.

50 C. B. LA FLECHA

Jorge (6), Alex (4), Millán (2), Arturo (4) y Héctor (12) -5 inicial- Alan (3), Andrés (12), Dani (4), Pablo, Sergio, e Iván (3).

La visita al País Vasco está resultando para Las Flechas una decepción. Tercer partido en tierras vascas y tercera derrota consecutiva. En las tierras del Cantábrico la eficiencia de los de Roberto González baja muchos enteros, no siendo capaces de superar la barrera de los 55 puntos, a pesar del gran nivel defensivo exhibido por el equipo. El C. B. La Flecha regresó derrotado de Santurtzi en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga EBA 17-18, grupo AA, disputado en el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi.

En el comienzo del choque, las defensas dominaron en ambos aros, pero los contrataques rápidos comandados por Betolaza surtían de balones doblados a los interiores para dar las primeras ventajas a los locales que, pasado el ecuador del primer periodo, dominaban por 12-8. En la segunda parte del cuarto el dominio bajo los aros de los de Santurtzi empezó a castigar a los de La Flecha, lo que disparó el marcador para alcanzar el final del primer acto con un 23-10, siendo el parcial en estos cinco minutos de 11-2 ante la falta de eficacia de los visitantes.

Al segundo cuarto comparecieron los de Arroyo con otro talante defensivo y, con un parcial de 1-8, apretaron el marcador hasta el 24-18 pasado el minuto 15. Las defensas visitantes eran un muro infranqueable para los de la ría, pero con canastas triples consiguieron parar la sangría y llegar al descanso con 33-24 en el marcador perdiendo el parcial por 10-14. Los hombres interiores eran los que ponían los puntos en Santurtzi -Torres con 9 puntos y Vega con 8 puntos-, mientas que en la Flecha destacaba Héctor con 8 puntos.

En el tercer cuarto el acierto fue escaso. Las defensas se imponían a los ataques y los locales solo anotaban en carrera, mientras que los visitantes solo jugaban en estático y con muchas dificultades para encontrar el aro. Las defensas alternativas de los de Roberto González confundían los ataques locales, pero la superioridad defensiva no se reflejaba con ataques acertados, por lo que el choque se mantenía en la igualdad parcial, con los vascos comandando el marcador merced al buen primer periodo.

Los tres minutos iniciales del último periodo dictaron la sentencia. De manera inexplicable, la defensa del C. B. La Flecha flojeó y el acierto en ataque desapareció, con lo que se produjo un parcial de 9-0 que catapultó a los locales al 52-32 que obligó a Roberto a parar el partido. Las Flechas siempre luchan y tienen fe en su trabajo, por lo que se repusieron de este revés y con grandes defensas fueron capaces de ir reduciendo el marcador hasta llevarle al 58-50 y posesión a falta de un minuto. Dicha posesión concluyó con un triple fallado que fue contestado con un triple por parte de los vizcaínos y a partir de aquí encajaron un parcial de 0-7, todos los puntos de Sainz, que llevó el electrónico al tanteo final de 65-50, que no refleja la diferencia que hubo en el partido. Demasiado castigo para Las Flechas.

El próximo sábado a las 18:30 horas nos visita el C. B. Tizona (Universidad de Burgos), un clásico del baloncesto castellanoleonés.

Fotos

Vídeos