C. B. La Flecha cede ante el líder de la liga EBA

Bandeja de Pablo Sánchez con todo el C. B. La Flecha al rebote. /Jota de la Fuente
Bandeja de Pablo Sánchez con todo el C. B. La Flecha al rebote. / Jota de la Fuente

La superioridad del juego interior de los cántabros decidió ante el buen partido de Millán López

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda
77 C. B. LA FLECHA

Jorge (15), Daniel (9), Millán (27), Arturo (5) e Héctor (6) -5 inicial- Andrés (4), Iván (3), Alejandro (8), Pablo, y Sergio.

88 I. Cantabria Estela

Peña (3), Alex Hernández (10), Justinas (12), Iglesias (4) y Tomás Hampl (19) -5 inicial- Pariente (5), Iradier (9), Arnaiz (7), Pablo Sánchez (14), Sierra, y Saiz (5).

El colíder de la categoría sudó para poder doblegar a un trabajador, descarado y acertado C. B. La Flecha. La falta de centímetros y las faltas personales condenaron a los de Roberto González a la derrota, pero el partido jugado por los arroyanos fue muy bueno. El partido correspondía a la undécima jornada de la liga EBA 17-18, grupo AA, disputado en el pabellón municipal de La Vega (Arroyo de la Encomienda), con arbitraje a cargo de Saúl Pérez Hernández y Guillermo Martín Rodríguez-Malo.

El primer cuarto comenzó con el dominio visitante, que con un Hampl brillante y sometiendo a los rivales en el poste, disparó el marcador a su favor, pero los locales no se resignaron y, tirando de carácter y acierto desde el perímetro, fueron reduciendo las diferencias hasta lograr el empate a 13 llegado el ecuador del periodo. De aquí al final la igualdad se mantuvo hasta que a falta de un minuto lo cántabros estiraron el marcador con una pérdida de los locales, estableciendo el 16-21. Destacaron en el aspecto anotador en los locales Jorge (7) y Millán (7), y en los visitantes Hampl (8).

En el arranque del siguiente acto, un parcial de 0-10 a favor de los de CD Estela les llevó hasta el 21-32 y obligó a parar el partido a Roberto. La entrada en acción de Pablo Sánchez fue letal con 11 puntos en 10 minutos. Por otra parte, Hampl seguía martilleando el aro local y los locales se veían incapaces de reducir la ventaja que era de 10 puntos llegado el minuto 15 (29-39). Las defensas alternativas, el descanso de Hampl y el acierto volvió a acercar al CB La Flecha en el marcador que con un triple de Iván redujo la distancia a 41-45, después de un parcial de 8-0, a falta de dos minutos para la conclusión del cuarto. La vuelta de Hampl a la pista rompió la racha local con dos rebotes ofensivos y dos canastas, más adicional, que cerraban el cuarto con 41-50.

Después del descanso del partido los locales llevaron el choque a su terreno, dominando defensivamente y reduciendo la anotación, por lo que pasado el minuto 25 el marcador señalaba 53-56 y las expectativas intactas. Pero las faltas y los tiros libres pesaron mucho, por lo que el periodo se cerraba con 58-66 después de cinco tiros libres convertidos por los del CD Estela de los 14 que lanzaron en este cuarto frente a los 6 de los locales.

El último acto arrancó con un parcial de 0-8 para los visitantes, con dos triples consecutivos, lo que les daba una ventaja de 17 puntos en el marcador en el minuto 33, por lo que Roberto volvió a parar el partido y así aclarar las ideas. El parón vino muy bien y volvió a enganchar a los locales al partido que, con esfuerzo extra, fueron capaces de reducir las distancias hasta los 77-84 después de un parcial de 10-0, pero la falta de acierto desde la línea de 3 puntos en las últimas acciones y la experiencia de los visitantes les llevó a la victoria.

Millán López fue el MVP del partido con unos números para enmarcar: 27 puntos, 34 de valoración, 6 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones. Por parte visitante Tomas Hampl fue una pesadilla cerca del aro con 19 puntos y 10 rebotes.

La liga no para y el próximo 6 de diciembre el CB La Flecha se desplaza a Burgos para jugar contra el Grupo Santiago, equipo vinculado al ACB San Pablo Inmobiliaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos