LIGA FEMENINA

La final de la Supercopa se disputará en Salamanca el próximo 27 de septiembre

Las jugadoras de Avenida celebran la última Supercopa de España ante el IDK Gipuzkoa. /MANUEL LAYA
Las jugadoras de Avenida celebran la última Supercopa de España ante el IDK Gipuzkoa. / MANUEL LAYA

La Liga Femenina se iniciará con un ‘Open Day’ de todos los equipos juntos en Madrid

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Madrid acogió este sábado la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto, una cita que no se perdió el gerente de Avenida, Carlos Méndez. En lo que respecta a la Liga Femenina (LF), se concretó que la final de la Supercopa femenina entre Avenida, como campeón de Liga y Copa, se disputará en Salamanca el 27 de septiembre frente a Girona -subcampeón de Copa-. Una de las grandes novedades es que la LF arrancará esta temporada el 30 de septiembre con un ‘Open Day’, una cita que ya se celebra en otras ligas como la francesa, y que consiste en que todos los equipos jugarán la primera jornada en estos dos días en una sede única. Será en la Comunidad de Madrid. El día 29 habrá una presentación de la Liga con presencia de jugadoras, entrenadores y presidentes.

El formato tanto de la Copa de la Reina como de la Liga Femenina -la competición volverá a tener 14 participantes sin ampliaciones como se había especulado- no variará con primero y segundo clasificados directamente para semifinales y los cuatro restantes disputando un play-off previo. La primera vuelta acabará el 23 de diciembre y terminará el 31 de marzo. En abril se disputarán los play-off (los cuartos de final el 5, 8 y 12 de abril y las semifinales el 14/15, 18/19 y 21/22 de abril, mientras que a final de la Liga será el 26 y 29 de de abril y el 3 de mayo si hay tercer encuentro). La Copa de la Reina se adelanta y se celebrará del 19 al 21 de enero. Avenida, en principio, no solicitará ser sede si se clasifica el Mann Filter de Zaragoza, ya que el Stadium Casablanca celebra en 2018 su 75 aniversario. El límite para inscribirse en la Liga Femenina será el 13 de julio y el sorteo del calendario tendrá lugar la siguiente semana.

Además también se aprobó la reducción del aval -dinero que deben consignar los clubes para poder participar en la Liga- de 70.000 a 60.000 euros, aunque se aumentó la cuota de inscripción para las no comunitarias - 2.400 euros antes de que acabe la primera vuelta y 2.800 en la segunda hasta el 28 de febrero, fecha límite de plazo-.

En el apartado económico y como van a entrar patrocinadores nuevos a la Liga, todos los clubes están obligados a ceder espacios en sus pabellones para estas empresas.

El Mundial 2018

Otro de los asuntos tratados fue el Mundial femenino que se celebrará en España en 2018: el presidente Jorge Garbajosa no anunció aún las sedes aunque sí reveló que el acuerdo está muy próximo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos