El Filipenses busca el ascenso a la categoría EBA

El base Sergio Alonso, en un partido de esta temporada ante el Tormes./El Norte
El base Sergio Alonso, en un partido de esta temporada ante el Tormes. / El Norte

El club palentino se mide en Salamanca ante el San Andrés, Tormes y USAL en la final a cuatro por subir de categoría

Á. MUÑOZPalencia

El Filipenses buscará desde hoy el ascenso de categoría a la Liga EBA en tierras salmantinas en la final a cuatro, en la que compiten el conjunto palentino, el San Andrés, el Tormes y el USAL. Tres duros rivales que buscan el mismo objetivo que los colegiales, ascender de categoría.

No será tarea fácil para el Filipenses, que, tras finalizar en segunda posición en la competición regular, desde hoy y hasta el domingo se medirá a los tres rivales. «Parte como favorito el Tormes, que, aunque ha quedado en tercera posición, se ha reforzado con dos americanos y un senegalés en busca del ascenso», relató ayer el entrenador del Filipenses, Alberto Padilla, que busca por segundo año consecutivo el ascenso a la Liga EBA con el equipo palentino.

Sin la vitola de equipo favorito, el Filipenses llega en un buen momento de forma y con la ilusión de afrontar esta fase de ascenso a Liga EBA. «Tenemos a todo el equipo disponible e intentaremos plantar cara. Nosotros tenemos mucha calidad en el juego exterior y jugadores con mucha experiencia, que ya han jugado en categorías superiores», afirmó Padilla, quien echa de menos centímetros en la pintura. «Físicamente somos inferiores, somos un poco más bajos, pero suplimos eso con nuestra experiencia», añadió.

Y si los aspectos deportivos son importantes en estos partidos, el estado anímico también influye en este tipo de eliminatorias, donde un mal partido te pueda dejar sin opciones de subir. En este caso, los palentinos llegan con la moral por las nubes y con la intención de dar la sorpresa. «El año pasado estuvimos cerca de subir y esa experiencia la tenemos que emplear este fin de semana. Los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y la afición están muy motivados, pues a todo el mundo nos hace ilusión conseguir el ascenso», subrayó el entrenador del conjunto palentino.

Y es que en los últimos años, el Filipenses ha ido creciendo como club deportivo. El año pasado ya disputó la fase de ascenso a EBA y ese verano, la directiva solicitó plaza en la misma competición por si quedaba alguna vacante libre. Ahora, con un grupo más experimentado, luchará por subir de categoría en tierras salmantinas y ante tres rivales complicados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos