LIGA EBA

Un filial ACB para salir del bache

Jones, que vuelve a ser baja, encara a un rival en un partido anterior. /ANTORAZ
Jones, que vuelve a ser baja, encara a un rival en un partido anterior. / ANTORAZ

Aquimisa Carbajosa, que lleva tres derrotas consecutivas, recibe al Obradoiro

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Un filial ACB en Carbajosa de la Sagrada para intentar poner fin a la mala racha. Aquimisa disputa esta mañana a las 12 horas en el municipal de Carbajosa la octava jornada liguera en el grupo AB de la Liga EBA, un encuentro en el que tendrá como rival al Obradoiro Silleda, segundo equipo del que milita en la máxima categoría nacional que ha logrado esta temporada plaza en la Liga EBA tras el revuelo de plazas de este pasado verano en la categoría.

Los de Víctor Rico, que tuvieron un inmaculado arranque de la competición en el año de su debut en la Liga EBA, acumulan tres derrotas consecutivas que han bajado a los salmantinos del coliderato al sexto puesto con un balance de 4-3 que ha frenado un tanto las expectativas creadas.

Aquimisa volverá a tener la importante baja del escolta norteamericano Damon Jones -es posible que no pueda reincorporarse hasta finales de mes-. Los salmantinos quieren seguir dando la buena imagen ofrecida ante importantes rivales como Chantada o Ponferrada para poder batir a un rival mucho más accesible: el Obradoiro ha disputado un partido menos hasta ahora con un balance de 3-3 y dos de sus victorias han llegado además fuera de casa: venció en la primera jornada al Río Termal (56-59) y en al quinta dio la gran sorpresa imponiéndose en Ponferrada (75-80).

El conjunto gallego está dirigido por el exjugador internacional Oriol Junyent que militó en equipos como el FCBarcelona, Granada, Alicante, CBValladolid y que terminó su carrera en el primer conjunto del Obradoiro. Buena parte de sus jóvenes jugadores, hasta seis, hicieron la pretemporada con el conjunto ACBentre los que destaca Rodrigo Gómez, que ha debutado en la máxima categoría nacional -está promediando 14 puntos por encuentro-.

Homenaje a Alfonso Rivero

Por otra parte, el club salmantino ha hecho público que tanto Aquimisa Carbajosa como el filial del Obradoiro rendirán esta mañana homenaje a Alfonso Rivero Vega, el entrenador salmantino fallecido hace unos días, tío del director deportivo del Aquimisa, Fernando García, y que es un histórico del club gallego. Antes del encuentro se guardará un minuto de silencio en su memoria y se hará entrega de una placa a una de sus hijas. Además, los componentes de ambos equipos jugarán con crespones negros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos