LIGA FEMENINA DIA

Exhibición atrás en Zaragoza de Avenida

Moss penetra hacia la canasta del Mann Filter ante la mirada de Paola Ferrari./CB AVENIDA
Moss penetra hacia la canasta del Mann Filter ante la mirada de Paola Ferrari. / CB AVENIDA

El equipo salmantino suma un nuevo triunfo liguero a domicilio secando a un Mann Filter que hasta ahora era el mejor atacante de la Liga Femenina

OPTA ZARAGOZA

El Perfumerías Avenida vapuleó ayer al Mann Filter Zaragoza por 39-64 en el Stadium Casablanca y continuará una semana más como líder de la Liga Femenina esta temporada. El encuentro fue igualado hasta el tercer cuarto, en el que las pupilas de Miguel Ángel Ortega impusieron su mayor pegada ofensiva (7-25 de parcial). Gran partido a nivel defensivo del conjunto salmantino, que dejó al que hasta ese momento era el equipo máximo anotador de la categoría en solamente 39 puntos a favor. Las máximas anotadoras del encuentro fueron Shacobia Barbee por parte local con 12 puntos y Adaora Elonua por la visitante con 16.

El Perfumerías Avenida estiró su brillante racha con un claro triunfo ante el Mann Filter, un equipo al que asfixió en defensa dejándole por debajo de los 40 puntos -antes de este encuentro, el conjunto maño era el más anotador de la temporada-. Además de la acertada defensa del perímetro del conjunto visitante, que solo dejó anotar dos canastas de tres puntos a las aragonesas durante todo el encuentro, el equipo salmantino desplegó su versión más letal (38% de acierto en tiro de dos).

Pero el encuentro no fue un paseo de rosas para el Perfumerías Avenida sino todo lo contrario. Y es que el partido trascurrió hasta el descanso con una extraña igualdad si se tiene en cuenta el desigual -y cruel- marcador final. De hecho, se llegó con tan solo una diferencia de tres puntos al término del primer cuarto (10-13). El cuadro de Víctor Lapeña se aferraba a su máxima estrella, la estadounidense Shacobia Barbee, para recortar diferencias en el marcador, un electrónico que siempre apostó por la ventaja del equipo visitante (22-27 al descanso).

El tercer cuarto, clave

El partido se rompió definitiva en el tercer cuarto, donde el Perfumerías Avenida aplastó sin piedad a un Mann Filter al que dejó tan solo en siete puntos. Además de la exhibición defensiva -titánica la aportación de la estadounidense Angelica Robinson pero internacional montenegrina con dos tapones en este encuentro y providencial en esa ardua labor de intimidación defensiva tan vital en el baloncesto-, las salmantinas se mostraron excelsas en el lanzamiento, anotando 25 puntos, sobre todo por mediación de la ucraniana Dandra Moss (13 puntos) y la nigeriana Adaora Elonua (16), a la postre máxima anotadora del encuentro.

Con el doloroso 29-52 con el que se llegó al último cuarto poco se pudo ver de baloncesto. Totalmente destrozado el equipo local, tanto a nivel anímico -lo que entraba al comienzo del partido ya no tocaba ni tablero- ni, por supuesto, a nivel físico -el Mann Filter solamente utilizó siete jugadoras durante el encuentro e incluso una de ellas solo disputó tres minutos en total-, el marcador crecía al ritmo que las salmantinas querían. Aún así, el equipo local tiró de orgullo para ‘maquillar’ el resultado en este último envite (10-12 en este último cuarto) y dejar el partido con este doloroso para el conjunto local 39-64.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos