‘La Excepción’ se proclama campeón del Challenger de Dueñas por quinta vez

'La Excepción', campeón del 3x3 de baloncesto. /El Norte
'La Excepción', campeón del 3x3 de baloncesto. / El Norte

El clásico torneo veraniego de baloncesto contó con la participación de más de 150 jugadores, divididos en tres categorías

EL NORTEPalencia

El equipo local de ‘La Excepción’ se proclamó campeón de la XXV edición del Challenger de Dueñas 3x3 de baloncesto. El equipo compuesto por Nacho, Rubén y César se impuso, después de una prórroga (11-8), al conjunto vallisoletano ‘Sistema Will’, conformado por Cristina, Irene, Sergio y César. Precisamente, tanto Irene como Cristina se encuentran compitiendo en un equipo de Estados Unidos.

Galería de imágenes

Esta nueva edición del Challenger, organizado por el CB Eldana y encuadrado en los actos deportivos de las fiestas locales, contó con la participación de doce equipos, distribuidos en dos grupos. Los vencedores doblegaron en las semifinales a los ‘Jugones del Athletic’, mientras que los subcampeones se impusieron en la misma ronda al conjunto de ‘Las Piscinas’.

En la categoría escolar participaron 58 niños, divididos en dos categorías: benjamín/alevín (seis equipos) e infantil/cadete (8 formaciones). ‘Los Rompehuesos’, formado por Mónica, Jaime, Jorge, Manuel y Lucas, se proclamaron campeones en la modalidad benjamín, mientras que la escuadra ‘Palencia Wizards’ (Lucía, Cecilia, Álvaro y Guillermo) se alzaron con el primer puesto en la categoría alevín. El triunfo en los infantiles fue a parar a los componentes del ‘Ultimate Team’, formado por Álvaro, Guillermo, Asier y David. En las competiciones individuales, Jorge, del CB Eldana, logró el título en tiros libres; Daniel (CB Eldana), el de triples; los vallisoletanos Irene y César, el de tiros por parejas; y Paula (CB Eldana), la canasta del millón. En esta nueva edición, la Challenger ha vuelto a ser un éxito tanto a nivel deportivo como de seguimiento, donde un abarrotado frontón presenció la deportividad y competitividad entre todos los participantes, que sumaron más de 150 jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos