BALONCESTO

El espectacular currículum de José Ignacio Hernández con la FEB

José Ignacio Hernández, con el trofeo de campeón de Europa conquistado este pasado domingo en Portugal con la selección U-20 de España. /
José Ignacio Hernández, con el trofeo de campeón de Europa conquistado este pasado domingo en Portugal con la selección U-20 de España.

El entrenador salmantino acumula seis medallas de oro con las selecciones nacionales tras el título conquistado este domingo con la U-20

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

La selección femenina de baloncesto de la categoría U-20 conquistó este pasado domingo en Portugal un nuevo título de campeonas de Europa, el tercero consecutivo. El común denominador en todos ellos es que el entrenador salmantino José Ignacio Hernández ha estado a los mandos de estas fantásticas generaciones de jugadoras.

El currículum del entrenador de Salamanca no para de crecer año tras año allá por donde pasa el de La Cabeza de Béjar. A nivel de clubes, creció a la par junto al Perfumerías Avenida para llevarlo a conquistar sus primeros títulos nacionales (dos Copa de la Reina y una Liga, además de un subcampeonato de Europa) para después marcharse a Polonia a las filas del Wisla Can Pack, donde también cayeron títulos en sus dos etapas entre Liga, Copa y Supercopa polacas.

Durante todos estos años de éxitos con los clubes, José Ignacio Hernández también pasaba por las distintas selecciones de formación de la FEB y también por la absoluta engordando un currículum que solo puede ser catalogado como de espectacular. El salmantino ha conquistado nada menos que seis campeonatos de Europa: los tres con la U-20 de forma consecutiva (2017, 2016 y 2015), también fue campeón dos veces con la U-16 (2008 y 2009) y el que logró con la selección masculina U-16 en 2013.

Y no menos importantes fueron la plata de su debut con las selecciones FEB, con la U-16 en 2007, y el bronce con la sénior del Mundial de la República Checa en 2010, la primera medalla en categoría absoluta a nivel mundial del baloncesto femenino español.

Fotos

Vídeos