El Eldana gana por cuarto año consecutivo su torneo de baloncesto

La plantilla del Eldana, equipo ganador del Torneo./EL NORTE
La plantilla del Eldana, equipo ganador del Torneo. / EL NORTE

Los anfitriones se impusieron al Venta de Baños en un intenso partido que concluyó con un ajustado 63-60

EL NORTEPALENCIA

El Eldana CB revalidó el título del torneo que lleva su nombre por cuarto año consecutivo, después de un vibrante partido ante el conjunto palentino del Venta de Baños. El choque concluyó con un ajustado 63-60.

El XXXV Torneo Eldana comenzó con las categorías inferiores del club -desde prebenjamín hasta junior femenino-, que compitieron desde el pasado jueves hasta el domingo, enfrentándose a equipos de Laguna de Duero (C.B. Juncos), Valladolid (C.D.U.) y los conjuntos palentinos de Maristas y Venta de Baños.

Ya en categoría sénior, los equipos invitados, además de los finalistas cerrateños, fueron los capitalinos del Team Palencia y el Gyl Optometristas Campo Grande de Valladolid. Las semifinales se disputaron el sábado, con victoria venteña sobre el Team Palencia (46-21), mientras que el Eldana se impuso al conjunto pucelano Gyl O. Campo Grande por 62-41.

Un día más tarde y antes de la final, se jugó por el tercer y cuarto puesto. El Team Palencia doblegó al conjunto vallisoletano (68-34) y subió al tercer cajón del podio. La final midió al Eldana y al Venta de Baños, dos equipos vecinos que se conocían a la perfección. Después de un primer cuarto con absoluta igualdad, se llegó al siguiente donde un bajón físico de los locales hizo que el rival se fuera al descanso con un 24-33 -siete triples anotados de sus 33 puntos-. Gracias a una defensa presionante a media cancha, se fue reduciendo la diferencia hasta llegar al final del cuarto con un 42-42, y partido nuevo. La última manga destacó por su intensidad, con los conjuntos cansados pero sin tirar la toalla. A falta de doce segundos, los tres puntos de ventaja del Eldana fueron suficiente para revalidar el título.

=

Fotos

Vídeos