SORTEO

Duro grupo para el CB Avenida en la Euroliga femenina

Cuadro de emparejamientos de la próxima Euroliga femenina de baloncesto. / FIBA

El campeón español se medirá a los rusos del Ekaterimburgo y Nadezhda y a los turcos del Fenerbahce y Yakin Dogu

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Perfumerías Avenida tendrá un durísimo grupo para la temporada 2017/2018 en la Euroliga femenina de baloncesto. Tras el sorteo que se ha celebrado esta misma mañana en Munich, el equipo de Salamanca -que disputará su 12ª campaña consecutiva en la máxima competición continental- ha quedado encuadrado en el grupo B con los rusos del UMMC Ekaterimburgo, campeón de su país, y el Nadezhda Oremburgo, los turcos del Fenerbahce, actual subcampeón de Europa, y el Yakin Dogu Universiti, campeón de su país, y además con el Wisla Can Pack, subcampeón polaco, el Famila Schio, suncampeón italiano, y con el ganador de la eliminatoria previa entre el Szekszard húngaro y el BLMA francés.

La campaña pasada, el CB Avenida se quedó a un paso de la Final-Four al caer eliminado por el Fenerbahce turco en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga.

En el grupo A han quedado encasillados el Castors Braine belga, el USK Praga checo, el Sopron hungaro, el Galatasaray turco, los franceses del ESBVA-LM y el Tango Bourges, el Dynamo de Kursk ruso -actual campeón de Europa-, y el vencedor de la eliminatoria entre el CCC Polkowice polaco y el Piestanske Cajky eslovaco.

Fotos

Vídeos