SORTEO

Duro grupo para el CB Avenida en la Euroliga femenina

Cuadro de emparejamientos de la próxima Euroliga femenina de baloncesto.
Cuadro de emparejamientos de la próxima Euroliga femenina de baloncesto. / FIBA

El campeón español se medirá a los rusos del Ekaterimburgo y Nadezhda y a los turcos del Fenerbahce y Yakin Dogu

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Perfumerías Avenida tendrá un durísimo grupo para la temporada 2017/2018 en la Euroliga femenina de baloncesto. Tras el sorteo que se ha celebrado esta misma mañana en Munich, el equipo de Salamanca -que disputará su 12ª campaña consecutiva en la máxima competición continental- ha quedado encuadrado en el grupo B con los rusos del UMMC Ekaterimburgo, campeón de su país, y el Nadezhda Oremburgo, los turcos del Fenerbahce, actual subcampeón de Europa, y el Yakin Dogu Universiti, campeón de su país, y además con el Wisla Can Pack, subcampeón polaco, el Famila Schio, suncampeón italiano, y con el ganador de la eliminatoria previa entre el Szekszard húngaro y el BLMA francés.

La campaña pasada, el CB Avenida se quedó a un paso de la Final-Four al caer eliminado por el Fenerbahce turco en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga.

En el grupo A han quedado encasillados el Castors Braine belga, el USK Praga checo, el Sopron hungaro, el Galatasaray turco, los franceses del ESBVA-LM y el Tango Bourges, el Dynamo de Kursk ruso -actual campeón de Europa-, y el vencedor de la eliminatoria entre el CCC Polkowice polaco y el Piestanske Cajky eslovaco.

Fotos

Vídeos