LIGA FEMENINA

Duelo para no despistarse en el CB Avenida

Erika de Souza lanza a canasta ante el CBAl-Qázeres en el reciente trofeo de Ferias ante la mirada de Nicholls, baja hoy las dos. / VÍCTOR ANTORAZ

El campeón de Liga visita al Al-Qázeres, primer líder de la competición nacional tras el Open Day, con las bajas de Erika de Souza y Laura Nicholls

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

SALAMANCA. Segunda jornada liguera para el reciente campeón de laSupecopa de España, un Perfumerías Avenida que volverá a jugar a domicilio porque en el exitoso Open Day que se celebró el pasado fin de semana en Madrid el conjunto salmantino se midió en el pabellón de Magariños al Movistar Estudiantes pero actuando como local. Ahora el equipo de Miguel Ángel Ortega visita al Nissan CBAl-Qázeres a partir de las 20:30 horas en esta jornada entre semana en la que se enfrentan precisamente el primero contra el segundo porque el conjunto extremeño encabeza la competición tras su amplia victoria frente al Campus Promete por 83-55, seguido de las azulonas, que vencieron 82-58 al Estudiantes.

Avenida y CB Al-Qázeres ya se enfrentaron la pasada pretemporada en Würzburg con una cómoda victoria para las salmantinas (60-34). El conjunto cacereño, que el pasado curso logró la permanencia sin apuros y que entre sus logros estuvo clasificarse para la primera ronda de la Copa de la Reina, en la que fue apeado, mantiene a gran parte de la plantilla nacional de la campaña 2016-2017 a las que ha añadido, por ejemplo, a la histórica pívot del Bembibre, Rita Montenegro. Entre las llegadas más destacadas están sin duda las americanas, nada menos que tres.

Falta Jones

Una de ellas, Joy Brown-Adams, fue ya la MVP de la primera jornada de la Liga Femenina frente al Campus Promete gracias a sus 26 puntos y 7 rebotes (33 de valoración)y que la temporada pasada fue la MVP de la Liga Femenina 2 con el Universidad de Oviedo con unos brillantes números de 21,7 puntos y 12,4 rebotes para una valoración media de 27,7 puntos. También brilló en el encuentro Esther Montenegro (11 puntos y 10 rebotes para un total de 10 de valoración). Además, también ha llegado la ala-pívot americana Shayla Cooper y falta por hacerlo Alexis Jones, en teoría la que tiene más calidad de las tres: la escolta está disputando la final de la WNBA con las Minnesotta Lynx y tiene previsto incorporarse a finales de esta semana o a comienzos de la siguiente.

Por su parte, también habrá bajas importantes en el CBAvenida, ya que Miguel Ángel Ortega dará descanso a dos de sus pívots: Laura Nicholls y Erika de Souza; la primera por un esguince de tobillo y la segunda por unas dolencias en una rodilla que arrastra desde la pretemporada y que no ha logrado superar del todo. De esta forma, el peso en el juego interior del equipo recaerá en Laura Gil y Angel Robinson, que ya ‘redebutó’ el pasado sábado en Madrid ante Estudiantes con una gran actuación; y también tendrá que echar una mano la ‘4’ Farhiya Abdi.

El preparador gallego no ha querido forzar para nada a estas dos importantes jugadoras y más teniendo en cuenta que ya la próxima semana el equipo salmantino debutará en Würzburg con la primera jornada de la Euroliga femenina. El rival será el BLMA Montpellier francés después de que ayer eliminara en la fase previa al KSC Szekszard húngaro.

Ortega advierte

El técnico catalán señala que «me espero un buen CBAl-Qázeres , ha hecho un buen equipo que ya pude ver en directo en Madrid durante el Open Day. El partido de pretemporada ante nosotros no tiene nada que ver, ahora es una situación completamente nueva y con puntos en juego». Sobre el juego del conjunto de Carbajal, Ortega expresa que «juegan muy ordenadas, con unas referencias en ataque muy claras con sus americanas, que son las que generan y a partir de ahí el resto acompañan. El juego interior también tiene talento».

En este sentido, Avenida tiene que ir a Cáceres con mucho cuidado. Jugar allí siempre es complicado y más ahora que vamos con dos importantes ausencias».

Fotos

Vídeos