EUROLIGA FEMENINA

Duelo crucial europeo para Avenida con estreno en Italia

Kim Mestadgh debutará hoy con Avenida en Italia. /MANUEL LAYA
Kim Mestadgh debutará hoy con Avenida en Italia. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino visita a un rival directo como el Famila Schio con la gran novedad de la alero belga Kim Mestdagh y la necesidad de ganar fuera

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Último partido de la primera vuelta de la Euroliga femenina para el Perfumerías Avenida. El conjunto salmantino viajó ayer hasta tierras italianas para afrontar hoy a partir de las 20:30 horas la séptima jornada de la máxima competición continental frente a un rival directo como el Famila Schio.

Los dos equipos están empatados a cuatro victorias y dos derrotas, pero con el handicap en el equipo de Miguel Ángel Ortega que las salmantinas ya han disputado nada menos que cinco de esos encuentros en el pabellón de Würzburg, por lo que la segunda vuelta para Avenida será durísima con apenas dos partidos en casa y cinco fuera. Por su parte, el Schio solo ha disputado hasta ahora dos encuentros en su pista y en la segunda vuelta tendrá nada menos que cuatro en tierras italianas. Es decir, que el partido tiene mucha más trascendencia para las salmantinas, que ya perdieron en su hasta ahora única salida lejos de la capital charra ante el Fenerbahce (68-56).

El Schio, que esta temporada está dirigido por el francés Pierre Vincent, uno de los mejores entrenadores del baloncesto femenino en los últimos años, ya ha ganado por ahora en las canchas del Nadezhda ruso (46-76) y el Wisla Can Pack polaco (72-74), y en casa ha derrotado Fenerbahce (62-49) y al BLMA galo (61-55). Sus dos únicas derrotas han llegado en las complicadas canchas del Yakin Dogu (67-64) y el Ekaterimburgo (64-50).

La gran novedad del CBAvenida será el debut del último fichaje, la alero belga Kim Mestdagh, que ha ocupado la ficha que ha dejado la sueca Abdi -terminaba su contrato de tres meses y el club no la renovó por su pobre aportación al equipo- y llega para intentar llenar el enorme vacío que hasta ahora ha tenido, especialmente en Europa, en el tiro exterior el equipo salmantino. La belga es una especialista en los tiros más allá de la línea de 6,75 y a buen seguro que los rivales se pensarán muy mucho con ella en la pista colocar las zonas defensivas que algunos equipos tenían como gran arma para frenar al CB Avenida en el ataque. De hecho, el equipo de Ortega es actualmente el segundo menos anotador de los 16 que componen los dos grupos de la Euroliga esta temporada con solo 61,2 puntos por encuentro. No anda mucho mejor en este sentido el Schio, solo un puesto por encima con 64,5 por encuentro.

El Schio también se ha reforzado en los últimos días para paliar las importantes lesiones de dos de sus jugadoras (Eva Lisec y Kathrin Ress): al equipo de Vincent ha llegado la exterior eslovaca Zofia Hruscakova. Por ahora, las grandes referencias ofensivas del Schio están siendo la center francesa Isabelle Yacoubou con 10,2 puntos 7 7,2 rebotes por partido, bien secundada por la alero Jolene Anderson 11,2 puntos y 8,3 capturas, o Zandalasini con 11,2 puntos.

En el equipo salmantino podría regresar Laura Gil tras su grave esguince de tobillo.

Resumen de la jornada

En cuanto a los encuentros disputado ayer en el grupo del CB Avenida, el Ekaterimburgo no tuvo problemas para derrotar en Turquia al BLMA francés por 100-46, mientras que en Yakin Dogu turco venció con apuros al Nadezhda (76-81); el Fenerbahce sumó su quinta victoria de la temporada al derrotar fácilmente al Wisla por 87-78.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos