Borrar
Jorge intentando romper la zona 1-3-1. Jota de la Fuente
El desacierto lleva al C. B. La Flecha a una severa derrota en casa

El desacierto lleva al C. B. La Flecha a una severa derrota en casa

La próxima jornada se viaja a tierras navarras para enfrentase al Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2017, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C. B. La FLECHA

Jorge (3), Alejandro (9), Millán (13), Arturo (2) e Írles -5 inicial- Andrés (7), Iván (4), Daniel (11), Pablo (4), Héctor (12) y Alan (2).

67

-

88

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Salinas (1). Nacho (12), Bartolomé J.M. (4), De Assis (24) y Diop (25) – Santana (13), Ndiaye (2), Carpintero (2), Bartolomé J.B. (5), y Carcedo.

El partido comenzó con un C. B. La Flecha duro en defensa y rápido en el ataque, sin dejar a los burgaleses replegarse en defensa, por lo que se alcanzó el minuto 5 con la máxima ventaja de los de Roberto González, merced a un 6-0 de parcial, lo que obligó al entrenador visitante a parar el partido. A partir de aquí, el partido fue otro, la falta de acierto en unos y la efectividad de otros llevo a un parcial de 0-11 que situó el electrónico al final del cuarto en 10-15. El partido correspondía a la novena jornada de la liga EBA, grupo AA, disputado en el Pabellón Municipal de La Vega. Entre cada periodo los jugadores de la escuela del CB La Flecha jugaron partidos de Baby Basket.

Las defensas zonales de los universitarios habían recogido sus frutos en forma de errores de tiro y pérdidas de pases de los locales, por lo que las ventajas a su favor iban en aumento y el parcial era cada vez mayor. Hasta pasado el minuto 13 los arroyanos no fueron capaces de anotar, dejándose un parcial en contra en 1-16 (11-20). Después de un nuevo tiempo de Roberto, el acierto y la defensa volvieron, consiguiendo paliar las diferencias en el marcador hasta llegar al descanso con mínima desventaja y números que invitaban a la esperanza (29-34).

El parón transformó a los locales, que salieron atascados en ataque y desconocidos en defensa, lo que llevó a los universitarios a tomar una distancia en el marcador inimaginable 36-52 pasado el minuto 25 y 38-58 pasado el minuto 27. La dirección de Santana, apoyada en la efectividad de Nacho y De Assis, lograron empequeñecer el entramado defensivo local, disparando su anotación hasta los 31 puntos de diferencia, colocando el parcial del periodo en 19-31. El mal cuarto defensivo de los del C. B. La Flecha contrasta con el acierto de los visitantes en ataque: 9/12 en tiros de 2 puntos (75%), 2/4 en tiros de 3 puntos (50%) y 7/8 en tiros libres (88%).

Con el marcador en 48-65 comenzó el último periodo, pero los de Roberto González nunca se dan por vencidos. Se aplicaron en defensa y subieron el ritmo del partido, con lo que las diferencias se empezaron a rebajar en sucesivas ocasiones hasta llegar a rondar los 10 puntos de desventaja. Pero el gasto defensivo no se veía compensado con ataques efectivos, por lo que las diferencias volvían a dispararse. Fue un querer y no poder, ante un conjunto con más acierto. Los últimos minutos fueron muy largos para los locales, que encajaron una nueva derrota.

La próxima jornada se viaja a tierras navarras para enfrentase al Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios