LIGA FEMENINA DIA

Defensa del liderato en Cataluña

Elonu supera a Leo Rodríguez en el último partido de Euroliga ante el Wisla./ANTORAZ
Elonu supera a Leo Rodríguez en el último partido de Euroliga ante el Wisla. / ANTORAZ

Avenida, obligado a ganar para seguir primero ante el ascendido Femení Sant Adriá

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Casualidades del destino y del calendario, el Perfumerías Avenida afronta hoy la sexta jornada en tierras catalanas. En medio de la proclamación de la República catalana y con los primeros pasos del artículo 155 de la Constitución intentando devolver a Cataluña a la legalidad, el equipo salmantino rinde hoy visita al Femení Sant Adriá a partir de las 12 de la mañana en el pabellón Marina Besos de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) con la necesidad de ganar para mantener el primer puesto. Tras el inesperado tropezón liguero de la última jornada en casa ante Ferrol, las de Miguel Ángel Ortega ya han sido superadas en la tabla con el triunfo el viernes del IDKGipuzkoa en Madrid ante Estudiantes en el partido adelantado y del Uni Ferrol ayer ante el Lacturale Araski (78-74).

El conjunto perfumero se mide a un recién ascendido que ha comenzado la Liga de forma notable con tres victorias y solo dos derrotas, y curiosamente todos sus triunfos han llegado fuera de casa ante Gernika Bizkaia (73-80), Campus Promete (80-81) y Cadí la Seu 62-69), circunstancia que le permite vivir en la mitad de la tabla pese a sus dos derrotas en casa ante IDKGipuzkoa (59-64) y Cáceres (67-79).

El Femení Sant Adriá cuenta con buena parte de la plantilla que ascendió a Liga Femenina la pasada campaña salpicada con algunos fichajes de calidad, especialmente el de la alero Belén Arrojo (exCadí La Seu) o la base americana Andrea Riley (exZamora).

Sin Gil... ni Erika de Souza

En el conjunto salmantino volverá a ser baja LauraGil por su esguince de tobillo, a la que se suma Erika de Souza por sus persistentes molestias de rodilla. Ortega, pensando en el importantísimo duelo del miércoles en la Euroliga frente al Yakin Dogu turco, intentará repartir todos los minutos posibles entre su plantilla menos castigada siempre que el encuentro lo permite y las ‘actrices’ secundarias lo permitan porque jugadoras como Moss, Abdi, Nicholls o Robinson no acaban de ‘captar’ el mensaje del catalán en cuanto a la forma de jugar de este Avenida.

El equipo charro llega a la cita tras perder ante Ferrol en Würzburg y de sacar con muchísimos apuros el partido de la Euroliga en casa ante un débil Wisla polaco, y además con la rueda de prensa posterior de Ortega en el que hacía referencia a que varias jugadoras de la plantilla están pensando más en el ‘yo’ que en el colectivo, especialmente las que han llegado este verano a la disciplina del club. «La victoria ante el Ekaterimburgo no ha hecho mucho daño», reveló entonces el catalán.

En este sentido, Ortega señala que «las bajas de Erika y Laura nos merman en el interior, pero todas están concienciadas de lo que hay que hacer y que mañana -por hoy- y el miércoles tenemos dos partidos muy importante». Sobre el rival, apuntó que «el trabajo de este club y de sus entrenadores en todas categorías es sensacional. Para mí son una referencia en baloncesto femenino y eso se traduce en que tenemos que tener mucho cuidado».

Fotos

Vídeos