BALONCESTO | LEB ORO

Cuando la defensa del Chocolates Trapa es la clave

Joaquín Prado da instrucciones a la plantilla en el partido ante el Leyma Coruña./LOF
Joaquín Prado da instrucciones a la plantilla en el partido ante el Leyma Coruña. / LOF

El equipo palentino no afronta los partidos a domicilio con la misma intensidad atrás que ante su afición

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

El segundo encuentro en nueve días de los palentinos no terminó como se esperaba. Los morados buscaban sumar el segundo triunfo consecutivo -ante el Leyma Coruña- para ascender en la tabla e irse recuperando poco a poco del mal inicio liguero con cuatro derrotas consecutivas. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Joaquín Prado no fueron ni la sombra de lo que mostraron el pasado viernes en el Adolfo Nicolás, donde se impusieron al Sammic Hostelería a base de una buena defensa.

¿Y qué falló en la cancha coruñesa? Pues falló la defensa palentina, esa que tiene que estar por encima de la media para encontrarse cómodo en el parquet y luchar por la victoria. «Sin duda nuestra principal arma tiene que ser la defensa. El equipo tiene que crecer desde el buen trabajo defensivo, tenemos capacidad para ello y tenemos que seguir insistiendo. Estamos intentando interiorizarlo desde que comenzamos la pretemporada y está claro que no estamos teniendo la regularidad que creemos que debemos de tener», reconoce el técnico del Chocolates Trapa, Joaquín Prado.

La plantilla retoma hoy los entrenamientos con la vista puesta en el partido del domingo

La regularidad es algo que aún está muy lejos de alcanzar el equipo morado porque es capaz de hacer lo mejor y lo peor ante la canasta con pocos días de diferencia. Algo que estudia el cuerpo técnico es la diferencia de defender ante su público que a domicilio.

«En casa tenemos un empuje defensivo mucho mayor que fuera de casa, eso es indudable. Sin el calor de nuestro público, iniciamos el partido mucho más fríos, el rival adquiere confianza y eso nos genera muchos más problemas defensivos», argumenta Prado.

El contrincante sufre una inyección de confianza ante la frágil defensa morada. Esta fue la segunda cosa que falló ante el Leyma Coruña. Los triples. 45 puntos gallegos fueron anotados desde la línea de tres puntos ante los doce puntos de los palentinos. «Los triples no fueron la clave, fueron la consecuencia de la confianza que ellos fueron adquiriendo poco a poco durante el partido», reconoce Prado. «Estuvieron muy acertados, Coruña hizo un gran partido de acierto en el tiro exterior y recibir tantos tiros de tres con buenos porcentajes te lastra enormemente», agrega.

«Sin el calor del público, iniciamos los partidos mucho más fríos y con poco empuje defensivo»

Los palentinos tiene el peor porcentaje (29.1%) en tiros de tres puntos de todos los equipos de LEB Oro. «Podemos anotar tiros de tres pero no estamos teniendo la claridad ofensiva para encontrar buenas posiciones de tiro y por otro lado no tenemos tiros liberados. Estamos por debajo del 30% que es un porcentaje excesivamente bajo», analiza. Por eso la llegada de Andrés Miso, que disfrutó en Coruña de sus primeros minutos con el equipo palentino, puede solucionar la problemática del tiro exterior. «Es un jugador con buen tiro exterior y es una de las facetas donde más puede ayudar al equipo», reconoce.

La plantilla descansó ayer para entrenar ya hoy con doble sesión y preparar el importante encuentro del domingo ante el Oviedo, cuando la victoria es más necesaria que nunca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos