Cvetinovic: «La derrota ante el Prat no duele más por ser un posible rival en el 'play-off'»

Nikola Cvetinovic, con el balón, intenta superar a Pep Ortega, en el partido del pasado viernes del Chocolates Trapa ante el Prat. /Antonio Quintero
Nikola Cvetinovic, con el balón, intenta superar a Pep Ortega, en el partido del pasado viernes del Chocolates Trapa ante el Prat. / Antonio Quintero

El serbio, con más minutos tras la lesión de Urko, se centra en los dos partidos restantes antes de la fase de ascenso

ÁLVARO MUÑOZPalencia

Tras la derrota el pasado viernes ante el Prat, el Chocolates Trapa Palencia y el ala-pívot serbio Nikola Cvetinović, uno de los mejores jugadores en los últimos partidos, ya piensan en el encuentro que enfrentará a los colegiales el viernes ante Força Lleida. Será uno de los dos partidos que quedan antes de disputar el ansiado 'play-off' de ascenso a ACB.

Ante el Prat no se vio al mejor Chocolates Trapa Palencia de la temporada...

–Entramos un poco suaves al partido. A ratos jugamos fuera de ritmo, pero también es verdad que tuvimos un poco de mala suerte, ya que muchos tiros no entraron. Alejandro Martínez nos decía que estas derrotas suceden a menudo en el deporte profesional, pues cuando se consigue uno de los objetivos (disputar el play-off) el grupo llega más relajado al partido. Se puede ver desde el lado negativo, es verdad que perdimos, pero también se puede ver desde el lado positivo, y es que no nos ha pasado en el 'play-off'.

–¿Qué le faltó al equipo en el encuentro ante el Prat?

–Fue un mal partido, en el que tuvimos mala suerte. Ahora tenemos experiencia, somos un buen equipo y con la llegada de Martínez vemos los errores que cometemos y los vamos a corregir. Miramos al futuro y al objetivo siguiente que es hacerlo bien en el 'play-off'.

–¿Duele más la derrota por ser ante un posible rival en la fase de ascenso?

–No. Sabemos desde hace dos o tres semanas quiénes son los equipos que nos pueden tocar en el 'play-off': Manresa, Melilla, Prat u Oviedo. Algo muy bueno que tenemos en el equipo y que nos inculca también el entrenador es no pensar en nadie más, pensar solo en nosotros y cada semana concentrarnos en el partido que nos toca. La semana pasada solo hablábamos de Prat y estos días nos vamos a concentrar en Lleida. La próxima será Cáceres y ya después veremos quién nos toca en el 'play-off'.

–El próximo rival, el Força Lleida, lucha por evitar el descenso. ¿Es más complicado enfrentarse a un conjunto de la zona baja de la tabla clasificatoria?

–Por suerte o por desgracia he vivido la situación de luchar por un ascenso y por no descender, como la temporada pasada con el Araberri. Solo necesitamos pensar en nosotros, en lo que podemos controlar y eso tiene que notarse en la cancha. Estamos listos para cualquier cosa y pensar en lo importante ahora, que es conseguir una victoria en Lleida, equipo al que tenemos mucho respeto.

–En los últimos partidos se ha visto un Cvetinović con más minutos y con más responsabilidad dentro del equipo...

– Es verdad que ahora tengo más responsabilidad, pero durante toda la temporada he estado siempre disponible para lo que hiciera falta y no solo yo, todo el equipo. Después de la llegada de Alejandro Martínez, nos hemos quitado mucha presión y hemos dejado claro que tenemos un equipo con mucha calidad y si yo no estoy, Urko puede hacerlo muy bien; y si no está Sergi Pino, puede ser Jordi Grimau. Somos once buenos jugadores, porque en este baloncesto no se puede ganar con solo dos buenos jugadores. En toda esta racha de partidos que hemos ganado, por ejemplo, el esfuerzo de Carlos Toledo ha sido muy importante. El trabajo que hace en los entrenamientos, y aunque no se vea en las estadísticas, lo que hace jugando de 4 es importante y ese es el valor de este equipo: que cada uno de los jugadores es muy importante para el equipo.

–¿Le tocó dar un paso hacia adelante por la lesión de Urko Otegui?

–Podemos decirlo así. Sinceramente soy un jugador profesional y es lo que tengo que hacer. Es mi trabajo. Si mañana viene el entrenador o cualquiera del cuerpo técnico y me dice 'este partido tienes que hacer esto', o se lo dice a cualquier compañero, nosotros lo haremos porque es nuestro trabajo. Somos profesionales y este es un equipo profesional y es lo que hay que hacer.

–¿Cómo afronta el equipo los dos partidos que quedan de la fase regular?

–Por respeto a los rivales no es momento de hablar del 'play-off'. Estamos entrenando duro y estamos haciendo las cosas bien para continuar la buena racha. Como nos ha afirmado el entrenador, gracias a un gran esfuerzo, en estos diez partidos, vamos con un bagaje de ocho victorias y dos derrotas. En estos dos partidos tenemos que hacer las cosas bien y pensar en lo que nosotros podemos controlar, coger buenos rebotes, jugar con energía, presionar… porque en estos diez partidos se nota que estamos corriendo, que estamos más rápidos y eso nos está dando resultados.

–A pesar de que quedan dos partidos por disputar, la mente inevitablemente piensa en el play off...

–Por supuesto. Estos dos partidos que nos quedan son una preparación, pero nosotros sabemos que los 'play-off' están ahí, pero no de ahora. Desde la primera entrevista que di aquí en septiembre, yo hablaba de estar en los 'play-off' en marzo o abril y tenemos un equipo que puede luchar hasta el final. Creo que tenemos la oportunidad de ganar todo, estamos ahí y hay que luchar. Tenemos un buen equipo que está fuerte y tranquilo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos