Cuestión de creer para el Chocolates Trapa

Alejandro Martínez, en un partido del Chocolates Trapa Palencia./Marta Moras
Alejandro Martínez, en un partido del Chocolates Trapa Palencia. / Marta Moras

El conjunto palentino afronta este viernes el tercer partido ante Oviedo sin margen de error

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

Cuestión de creer. Con esa mentalidad empieza la trascendental semana el cuerpo técnico y la plantilla del Chocolates Trapa, que este viernes se medirá ante el Unión Financiera Oviedo en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia en el tercer partido de los cuartos de final del 'play-off' de ascenso a ACB. «Nosotros siempre creemos que podemos», afirmó ayer tajantemente el entrenador del Chocolates Trapa, Alejandro Martínez.

Tras las dos derrotas en tierras asturianas el pasado fin de semana, el conjunto morado llega al importante partido del viernes sin margen de error, pues un nuevo tropiezo ante los ovetenses daría por concluida la temporada del equipo palentino. «No voy a engañar a nadie. La situación es complicada, pero ahora mismo solo pensamos en ganar el tercer partido de la eliminatoria. Si conseguimos el triunfo, pensaremos en el cuarto partido y, si volvemos a vencer, nos centraremos en el último partido en El Pumarín, pero no hay que pensar en la remontada», sentenció Martínez.

Y es que en los tres partidos que se ha enfrentado el Chocolates Trapa de Alejandro Martínez (siempre en El Pumarín) con el conjunto asturiano, el resultado siempre se ha decantado del lado del Oviedo. En la fase regular, una canasta sobre la bocina de Víctor Pérez daba el triunfo a los asturianos, mientras que en el 'play-off' del pasado fin de semana, Oviedo doblegó, en las dos ocasiones, a los palentinos. «En los tres partidos que he jugado esta temporada contra el Oviedo, en todos hemos jugado un buen baloncesto, aunque reconocemos que no somos tan físicos como ellos. Tienen más centímetros y más kilos en la pintura y eso se ha notado en los enfrentamientos», reconoció ayer Martínez, quien asegura que hay varios aspectos que mejorar para el primer partido de la fase de ascenso en casa. «En los últimos partidos atacamos y defendimos bien, pero no estuvimos acertados con el rebote, pues en alguna jugada llegamos a dar tres opciones. Esta semana nos centraremos en ese aspecto y en el descanso mental de los jugadores. Es muy vital para afrontar el encuentro del viernes», subrayó el preparador catalán.

Llamamiento a la afición

Asimismo, el técnico del conjunto morado confía en que estos dos tropiezos no merme la afluencia de público para el partido o los enfrentamientos del próximo fin de semana. «Está siendo una temporada rara, con un cambio de entrenador y de algún miembro de la plantilla, situaciones que nunca gustan a la directiva cuando planifica una nueva campaña. De todo eso, este grupo se ha sobrepuesto y ha salido hacia adelante. Llevo poco tiempo en Palencia, pero ya he palpado el apoyo de la gente y, lo más importante, los aficionados se muestran orgullosos de su equipo», señaló Martínez, quien confía que el pabellón tenga una buena entrada el viernes.

Para ese objetivo sigue trabajando el club durante esta semana. Los socios ya pueden retirar su entrada anticipada a un precio de 5 euros (en el caso de jugarse en el segundo partido en casa la entrada sería gratuita), además de poder adquirir otras cinco entradas a 10 euros. Estas se pueden comprar hasta el jueves en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, presentando el carnet de socio en las oficinas de Señapal. Para los no abonados, el precio para adultos será de 20 euros, la misma cantidad que puso el Unión Financiera Oviedo para sus partidos de casa.

Baloncesto León, el último equipo en remontar un 2-0

Aunque el Chocolates Trapa Palencia tendrá que llamar a la épica para seguir soñando con el ascenso, en la historia del 'play-off' hay dos casos en los que se remontó un 2-0 inicial. El último fue el del Baloncesto León en el año 2003, cuando consiguieron dar la vuelta a la eliminatoria tras recibir sendas derrotas en casa del Bilbao Basket. Fueron dos partidos muy similares a los que ha vivido el conjunto morado el pasado fin de semana en tierras asturianas (el primer encuentro estuvo más igualado y en el segundo, los leoneses perdieron por un resultado más abultado). A partir de ese último enfrentamiento, los leones consiguieron ganar sus partidos en casa, forzando el quinto partido que se disputó en Bilbao. Un último encuentro que sirvió para confirmar la remontada del conjunto leonés. A pesar de que fue una eliminatoria histórica, el Baloncesto León cayó derrotado en la semifinales de la fase de ascenso ante el Unelco Tenerife. Por aquel entonces, en el conjunto vasco jugaban jugadores como Tiago Splitter, Fran Vázquez, Javi Salgado o Txemi Urtasun, cedido esa temporada por el Unicaja de Málaga. Entre las filas de los leoneses se encontraba el pívot cordobés Jorge García, el jugador con más partidos en LEB Oro (récord que podría superar la próxima temporada Urko Otegui), el exmadridista Martín Ferrer y el ex del Palencia Baloncesto Howard Brown. Para encontrar otra remontada histórica, los aficionados tienen que retroceder hasta la temporada 1998/99, cuando el conjunto gaditano de Los Barrios superó un 0-2 al Abeconsa Ferrol, donde empezaba a despuntar el exmorado Guillermo Rejón. Fue una eliminatoria en la que en los primeros cuatro partidos ganaron los equipos a domicilio. En el quinto y último encuentro de la serie, los andaluces superaron a los gallegos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos