LIGA EBA

La cuarta seguida, con suspense para Aquimisa Carbajosa

Los jugadores de Aquimisa se ejercitan durante el largo calentamiento por las goteras./ANTORAZ
Los jugadores de Aquimisa se ejercitan durante el largo calentamiento por las goteras. / ANTORAZ

El equipo salmantino vence al colista y se acerca al tercero en un partido que arrancó tarde por goteras

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Hasta las goteras quisieron sumarse a la fiesta deportiva del Aquimisa Carbajosa y casi la arruinan. El equipo salmantino se impuso por 91-69 al colista del grupo AB de la Liga EBA en el Municipal de Carbajosa, un duelo que arrancó con 40 minutos de retraso debido a las goteras existentes en la instalación por la persistente lluvia del fin de semana. Los colegiados estuvieron cerca de suspender el encuentro e incluso se barajó al opción de llevarlo al pabellón de la cercana localidad de Aldeatejada pero finalmente se pudo jugar en Carbajosa.

El equipo salmantino logró así su cuarta victoria consecutiva de la temporada que, unida a la derrota del Chantada en la pista del líder y ya campeón del grupo, el invicto Marin Peixe, hace que los de Ángel Codón se mantengan quintos en la clasificación pero ahora a tan solo dos victorias del Chantada -club que marca la clasificación para la primera fase de ascenso- con seis encuentros por disputarse.

Le costó más de lo esperado al Aquimisa Carbajosa deshacerse del colista del grupo, que llegaba a la localidad salmantina con apenas cinco triunfos en su haber y ya con el descenso muy cerca. El partido llegó a estar incluso igualado a falta de 1:30 para el final del tercer cuarto pero la reacción de los de Codón en el último cuarto fue autoritaria para ganar por 30-10 el último parcial y poner la sexta victoria para el Aquimisa Carbajosa en los últimos siete encuentros del campeonato.

El conjunto charro volvió a ofrecer un gran recital ofensivo con cinco jugadores pasando de la decena de puntos y con Rubén Gutiérrez con 16 tantos como máximo anotador, bien secundado por Imobach Pomares con 15, Dieye y Aleksander Rac con 13 cada uno y Damian Young con 12.

El canario Imobach Pomares fue el protagonista inicial del encuentro sumando ya 7 puntos para su equipo en el primer cuarto; reaccionó el conjunto palentino, que logró igualar el marcador aunque varias acciones defensivas de gran nivel y un palmeo de Dudu Dieye y un triple de Raúl Crespo sobre la bocina colocaron a los de Ángel Codón con un colchón de ocho puntos (23-15). 

En el segundo cuarto, el Aquimisa Carbajosa salió con mucho ímpetu a por su rival y firmó un inicio arrollador que le sirvió para colocarse con una renta superior a los 15 puntos frente al bando palentino gracias a un gran triple de Damian Young. Sin embargo, tras el lanzamiento de tres del norteamericano el partido se estancó. El ritmo de anotación bajó considerablemente durante varios minutos hasta que Rubén Gutiérrez anotó una canasta entre tantos fallos en ambos lados de la pista. El partido llegó al descanso con una ventaja de 14 puntos para el Aquimisa.

En la reanudación llegaron los peores minutos de los locales en ataque, situación que permitió ir reduciendo distancia a un Venta de Baños cada vez más crecido. El partido llegó a estar incluso empate pero entre Rubén y Dudu consiguieron poner por el 61-59 para acudir al último cuarto con ventaja charra.

El cuarto final

En el último cuarto llegó el vendaval del Aquimisa Carbajosa, que se impuso por 30-10 en este periodo al Venta de Baños para seguir soñando en las últimas jornadas del campeonato liguero con poder pelear el tercer puesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos