Baloncesto

El 3x3 conquista la Acera de Recoletos

Alejandra de la Fuente defiende a una jugadora salmantina en la final./R. Otazo
Alejandra de la Fuente defiende a una jugadora salmantina en la final. / R. Otazo

El Street Basket Tour echa el cierre con la participación de 92 equipos y la victoria de The Worms y Pucelaikas

Víctor Borda
VÍCTOR BORDA

El 3x3 es una modalidad de baloncesto que se encuentra en pleno proceso de expansión, sobre todo ahora que se sabe que será una disciplina olímpica en los Juegos de Tokio. Valladolid ayer bajaba el telón al Street Basket Tour, una competición organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison, que ya había pasado por las sedes de Burgos y Salamanca. Esta competición está avalada por la FIBA 3x3 y por la FEB. Nada menos que diez pistas se dispusieron en la Acera Recoletos, incluidas las de ‘mini’.

En total tomaron parte 92 equipos, de los cuales 32 eran de categoría absoluta, de los que tenían que pagar por la inscripción. Veinticinco de ellos eran masculinos y siete, femeninos. En la jornada matutina se celebró la fase local, la de Valladolid. Ahí, The Worms ya mostró su potencial al hacerse con el triunfo. En sus filas ilustres jugadores como Sergi Pino y Sergio de la Fuente. En la final se impusieron a los madrileños del MOBB28. Por cierto, esta fase local contó con el patrocinio de Alimentos de Valladolid.

En categoría benjamín mixto vencieron los Sanatorio Spurs. En alevines, ganaron los chicos de Alfonsitos y las chicas de Giraffe’s Team. El triunfo en categoría infantil masculino recayó en el equipo abulense de Infóbila. En féminas venció La Uni. Ya en cadetes, las chicas del Mix Mix y los chavales del Pingüinos de Madagascar se llevaron el gato al agua.

Cecilia Aldecoa intenta taponar un lanzamiento de una rival.
Cecilia Aldecoa intenta taponar un lanzamiento de una rival.

Ya por la tarde llegó el momento de la competición regional. Entraban al liza los cuatro mejores conjuntos en cada una de las tres sedes por la que ha discurrido el Street Basket Tour. En la categoría absoluta masculina había un premio importante, ya que el ganador conseguía una ‘wild card’ para participar en la FIBAChallenge en Rumanía con todos los gastos pagados.

Finales

Los grandes favoritos, The Worms (los gusanos en la lengua de William Shakespeare), fueron los que consiguieron llevarse el premio. Sergi Pino, un viejo conocido de la afición vallisoletan, vino con un par de paisanos y reclutó a Sergio de la Fuente, con lo que se mostraron como un equipo sólido y con recursos. En la final, The Worms se midieron al ComeBack Team, al que se impusieron por un contundente 21-11. Neta superioridad del cuarteto catalano-vallisoletano.

En chicas, triunfo de las representantes vallisoletanas. Un equipo, las Pucelaikas, que formaron con jugadoras como Alejandra de la Fuente, pívot del Ponce y hermana de Sergio; Celia García, una gran trayectoria universitaria en EEUU, que el año que viene saltará a LF1 e hija del técnico Paco García;la burgalesa Clara Rodríguez, que ha subido a LF1 con Estudiantes y exjugadora de Ponce, y Cecilia Aldecoa, la joven escolta del Ponce. El rival, las salmantinas del Taconea Margarita Taconea, echó toda la carne en el asador, pero tuvo que ceder ante el mayor poderío físico de las locales. Las Pucelaikas se apuntaban la final por 7-13.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos