LIGA FEMENINA DIA

Complicada salida para Avenida en Zaragoza ante el mejor ataque de la Liga

Ortega da instrucciones durante el último partido de la Euroliga. /LAYA
Ortega da instrucciones durante el último partido de la Euroliga. / LAYA

Las salmantinas juegan contra el Mann Filter de Zaragoza a las 16:00 horas, con las cámaras de Teledeporte como testigos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Las cámaras de Teledeporte se trasladan a las 16:00 horas a Zaragoza para presenciar uno de los partidos más atractivos que se pueden dar en la Liga Dia. El líder de la competición, el Perfumerías Avenida, que viene de conseguir la cuarta victoria en la Euroliga, se enfrenta a un Mann Filter con la vista puesta en el horizonte de la Copa de la Reina.

Se enfrentan los dos mejores ataques de la competición, nutridos de talentos como Paola Ferrari, Silvia Domínguez, Shacobia Barbee o Krissy Givens y la baza salmantina de su profundidad de banquillo, amén de la presencia en el equipo zaragozano de varias jugadoras con pasado perfumero.

Desde el equipo salmantino señalan que «el estado físico es y será una de las prioridades». El cuerpo técnico no ha querido sobrecargar en la preparación del duelo ante las zaragozanas. Apenas una sesión de una hora, la de ayer, justo antes de salir camino de Zaragoza.

El club no ha querido que las njugadoras se agoten ni un minuto más de lo necesario, ya que la paliza física y mental de Europa puede dejarse notar. Entre las noticias positivas de ayer, la mejor fue ver entrenar durante gran parte de la sesión a Laura Gil con el resto de sus compañeras, primera vez en casi dos meses.

Valoraciones

El entrenador de Avenida, Miguel Ángel Ortega, comentaba ayer que el Mann Filter «es un equipo bien clasificado, con mucha experiencia, jugadoras extranjeras que hacen muy buen papel y que nos obligarán a tener mucho cuidado», señaló.

El técnico azulón hizo especial énfasis en la capacidad anotadora de las mañas, «como se dice vulgarmente, es un equipo que tiene mucho gol, mucha facilidad para anotar, pero nosotros tenemos un gran compromiso defensivo y eso me tranquiliza, aunque el esfuerzo del miércoles se puede notar», comentó. Y es que, tras el duelo ante Nadezhda, «hay jugadoras que están tocadas físicamente, muy cansadas como Erika o Silvia, pero estoy seguro que puedo contar con ellas y estarán dando el mejor nivel posible», reconoció el técnico. Lo que está por venir también preocupa, «es cierto que vienen muchos partidos y comprimidos, sin descanso, pero estoy muy contento con la mentalidad del equipo, aunque se esté desacertado, el equipo siempre tiene un esfuerzo máximo y eso tranquiliza», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos