LIGA FEMENINA

Clásico para marcar diferencias entre Avenida y Girona

Erika de Souza pugna por un rebote con Nuria Martínez y Alminaite. / MANUEL LAYA

Los mejores equipos españoles se enfrentan en Würzburg una semana después de la Supercopa igualados a dos triunfos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Duelo con mucho juego... en la tercera jornada de la Liga Femenina. Poco más de una semana después de enfrentarse en Würzburg en la final de la Supercopa de España que acabó conquistando el Perfumerías Avenida de Salamanca, las salmantinas vuelven a recibir hoy en el mismo escenario a partir de las 13:00 horas -partido televisado en directo para toda España por Teledeporte- al Spar Citylift Girona. En una Liga Femenina con mucha diferencia entre los dos clubes más potentes, Avenida y Girona, pocos tropiezos se esperan durante el curso para salmantinas y gerundenses por lo que el choque de hoy puede abrirá la primera diferencia entre ambos, que llegan a la cita empatados en lo alto de la tabla después de haberse impuesto en sus respectivos compromisos ligueros con comodidad -más en las de Miguel Ángel Ortega. Por tanto, esta nueva edición del clásico de la Liga Femenina permitirá al ganador observar desde arriba a su máximo oponente y tomar ventaja de cara a la lucha por el todavía lejano primer puesto al final de la Liga regular que otorga ventaja de campo en las semifinales y, sobre todo, en la gran final por el título.

Pero más allá de ese objetivo lejano, las dos plantillas querrán seguir construyendo su particular autoestima con un golpe de confianza cuando además la próxima semana comienzan ya las competiciones europeas.Avenida, por su parte, arranca el miércoles en Würzburg frente al BLMA Montpellier.

En la Supercopa de España de Avenida se impuso por un igualado 61-55 a un Girona que dejó muy buenas sensaciones en Salamanca. De hecho, fue por delante en el partido hasta bien entrado el último cuarto hasta que le 22-11 en el último periodo le dio la séptima Supercopa de España a las azulonas.

El novedoso conjunto gerundense, con solo tres jugadoras que siguen del curso anterior, ha apostado este año por un potente juego interior en cuanto a kilos para tratar de contrarrestar el poderío de un Avenida que también ha mejorado en ese aspecto esta campaña. Así, la brasileña Colhado y Alminaite desde el ‘5’ fueron capaces de ser referencias en el interior -ganaron, por ejemplo, la batalla del rebote- ante un conjunto charro que no contó por entonces todavía con Angel Robinson, recién llegada de la WNBA.

Las de Surís realizaron una cerrada defensa sobre el interior perfumero que hizo daño a las Ortega, en gran parte porque las exteriores fueron incapaces de anotar en muchos momentos desde más allá de la línea de 6,75.

Nicholls, baja casi segura

Avenida jugó el pasado miércoles en Cáceres sin dos de sus pívots:Erika de Souza, que arrastra molestias en una rodilla desde la pretemporada, y Nicholls, por un esguince de tobillo. Las dos se probaron en el entrenamiento y mientras parece que la brasileña sí que podrá ser de la partida, las previsiones no son tan favorables con la pívot cántabra. Para el entrenador Miguel Ángel Ortega, el duelo de hoy «no es decisivo pero sí muy importante pero es que ahora comenzamos un tramo de partidos muy importantes, aunque los decisivos llegarán más adelante.Ahora ya tenemos una dinámica de Liga-Euroliga que es cuando comienza la verdadera exigencia».

Fotos

Vídeos