Baloncesto

Cinco de cinco para el Restaurante La Alhambra Unami

Alicia Alonso, del Restaurante La Alhambra Unami./Antonio de Torre
Alicia Alonso, del Restaurante La Alhambra Unami. / Antonio de Torre

El conjunto segoviano logra una solvente victoria frente al Universidad de Burgos Clienco y fortalece su liderato

F. A. D.Segovia

Cinco victorias. 10 puntos y de momento, una marcha triunfal en la Primera División femenina de Castilla y León para el equipo femenino de baloncesto del Restaurante La Alhambra Unami. Aunque la intención del conjunto segoviano es la de crecer en el plano colectivo, en el juego de equipo y no tanto en superar los guarismos del año pasado, no hay duda de que está en el buen camino. Son el rival a batir en esta categoría.

Con su clara victoria a domicilio frente al Universidad de Burgos Clienco por el marcador de 40-71, el Restaurante La Alhambra Unami cumplió buena parte de ese objetivo. Lo demostró en el primer parcial (8-26). Una buena defensa y muy buen acierto en ataque;un cuarto muy serio, con buenos contragolpes que terminaban sumando puntos con los que ir adquiriendo una sustancial ventaja.

El bache (un pequeño bajón) llegó esta vez en el segundo cuarto. No es la primera vez que le pasa al conjunto segoviano y es algo en lo que está trabajando el cuerpo técnico. Las jugadoras del Alhambra Unami llegaron a encajar un parcial de 6-0 y aunque seguía teniendo una sustancial ventaja, el conjunto burgalés terminó con un 12-11 a su favor en el marcador (20-37 al descanso).

De nuevo, y ya en el tercer cuarto, el Alhambra Unami retomó el mando de las operaciones con su estilo de juego para volver a poner tierra de por medio y adquirir una cómoda renta para lograr su quinta victoria en otras tantas jornadas. En el Restaurante La Alhambra Unami destacaron los 19 puntos de Lidia Bacallado y los 18 de Míriam Rollán.

Por otra parte, el partido que tenía que disputar el próximo 4 de noviembre correspondiente a la sexta jornada de Liga frente al Universidad de Salamanca ha quedado aplazado y se disputará el día 12 de noviembre. Y el día 11 disputará el correspondiente a la jornada frente al Universidad de León.

Fotos

Vídeos