BALONCESTO

El Chocolates Trapa Palencia se mide esta noche al equipo de Lezcano

Nacho Lezcano, en un partido con el Palencia Baloncesto/MERCHE DE LA FUENTE
Nacho Lezcano, en un partido con el Palencia Baloncesto / MERCHE DE LA FUENTE

El conjunto morado juega hoy, a las 20:30 horas, ante el Breogán Lugo en el Mariano Haro

LÍA Z. LORENZOPALENCIA

El Chocolates Trapa Palencia se presenta ante su afición hoy, a las 20:30 horas en el Mariano Haro, con un partido que le enfrenta al Breogán de Lugo, equipo que dirige Nacho Lezcano, el que fuera entrenador morado durante muchos años. Con él al frente del equipo, los aficionados disfrutaron de algunos de los momentos más brillantes del baloncesto en Palencia. En un mercado que se mueve cada año más deprisa y por donde pasan decenas de jugadores y entrenadores en apenas unos años, hay pocos nombres que se puedan recordar con el paso del tiempo. Para la afición palentina, Nacho Lezcano es uno de ellos.

El técnico intenta quitar intensidad a este reencuentro, pero sí reconoce que va a ser especial. «Lo vivo con una mayor normalidad que cuando regresé el año pasado, aunque hay que tener en cuenta que en la grada van a estar mi familia, mis amigos, gente a la que apenas tengo tiempo de ver a lo largo de la temporada», señala Lezcano. Así que el reencuentro se vivirá en la cancha y fuera de ella.

Desde luego, el partido medirá a dos equipos con objetivos ambiciosos que se verán las caras en la temporada regular. «Estoy muy contento con la plantilla que tengo en estos momentos en el Breogán, aunque sí que esperamos que pueda llegar algún refuerzo más de aquí a que arranquemos la competición», asegura Lezcano, que además valora muy positivamente las incorporaciones que ha hecho Chocolates Trapa Palencia. «Creo que se han construido, como todos los años, con mucha cabeza. Tienen incorporaciones muy importantes que van a aportar mucho. Si me preguntas qué jugador puede marcar la diferencia, puedo nombrarte a Grimau. Tiene una larga experiencia en la ACB y siempre suma para sí mismo y sus compañeros». Los aficionados morados podrán ver a los nuevos fichajes del club, como el anteriormente nombrado Grimau o el ya conocido Cvetinovic, jugador con experiencia tanto en ACB como en LEB Oro.

Será el momento de valorar a nombres como Ruffin y Pressley, además de confirmar la buena evolución del equipo palentino, que ya estrenó la pretemporada con una abultada victoria (74-100) ante el Agustinos Heras León. La verdadera piedra de toque será hoy, ya que el Chocolates Trapa Palencia se verá las caras con un rival de su liga en un partido que servirá a ambos entrenadores para engrasar los sistemas que les van a permitir empezar con garantías la temporada.

=

Fotos

Vídeos