El Chocolates Trapa no logra la proeza en Melilla

Jason Calliste se dispone a lanzar a canasta ante el Melilla./LOF
Jason Calliste se dispone a lanzar a canasta ante el Melilla. / LOF

El equipo de Joaquín Prado, con opciones de victoria hasta el último minuto, acusa mucho la baja por lesión del base Quique Garrido

M. Á. GUILLÉNMELILLA

No pudo ser y el primero de los tres encuentros que jugará consecutivos fuera de casa salió cruz. El Chocolates Trapa Palencia lo intentó hasta el último suspiro, pero acusó -y mucho- la baja de Quique Garrido por lesión y sufrió las rotaciones del banquillo melillense tras el descanso, que fueron decisivas -junto con la gran actuación del exjugador del conjunto palentino Dani Rodríguez- para que el triunfo se quedara en casa (67-60).

El primer cuarto comenzó con dos equipos imprecisos, sobre todo en el lanzamiento y tardaron casi tres minutos en lograr la primera canasta, obra de Lucas (2-0 para el Melilla Baloncesto). Esto fue un espejismo porque, a partir de ahí, los palentinos cogieron la batuta de juego con Pino y Pressley como mejores artilleros. El equipo de Prado se mantenía en el partido ante un conjunto melillense que iba a remolque y acusaba mucho los errores de cara al aro.

El segundo cuarto fue el mejor para el Chocolates Trapa Palencia

Cuatro puntos consecutivos, dos puntos de Pino y Urko Otegui ponían la máxima (6-11). Pero Dani Rodríguez se empeñaba en mantener a los suyos en el encuentro con un certero lanzamiento de tres. El intercambio de canastas daba lugar a un nuevo triple de Pino. El Melilla Baloncesto no encontraba la fórmula de entrar en la intensa defensa visitante, solo Rodríguez, que ponía el empate en el marcador, 17-17.

El segundo acto fue el mejor para el Chocolates Trapa que abría la reanudación con un triple de Cvetinovic, para posteriormente anotar cinco puntos consecutivos. El equipo palentino se sentía cómodo sobre el parqué del Javier Imbroda y ganaba confianza. En el Melilla Baloncesto sus exteriores no estaban acertados, por lo que Samb volvía por el interior y anotaba en la pintura. Pero cuatro puntos consecutivos de los palentinos -Jason y Toledo- provocaban el primer tiempo muerto de Alejandro Alcoba. Resultó efectivo para los melillenses porque asestaron un parcial de 6-0, merced a los triples de Lucas y Pablo Almazán.

Fue el turno del capitán Urko Otegui, que anotó seis puntos consecutivos después de dos tiros libres, una antideportiva de Guerra y un tiro de campo. Ruffin redondeó el parcial con otro tiro libre (27-35). Alcoba tenía que volver a pedir un tiempo muerto para intentar parar, sin mucho éxito, el acierto palentino. Pressley se apuntó a la fiesta y Urko Otegui volvía a encestar. Máxima diferencia, con 27-38 a falta de poco más de un minuto para el descanso. Una última canasta de Dani Rodríguez maquillaba el marcador antes de que ambos conjuntos fuesen al vestuario.

El descanso sentó mejor, mucho mejor, a los visitantes, con Kapelan que arrancó la remontada anfitriona tras una canasta de Pressley. Dos triples melillenses, de Pablo Almazán y de nuevo de Kapelan, eran redondeados por un tiro de dos de Samb. El Chocolates Trapa solicitaba tiempo muerto tras un doloroso parcial de 15-2.

Jordi Grimau lograba empatar el choque pero otro nuevo tiro de un acertadísimo Dani Rodríguez devolvía la ventaja a los suyos. Se llegaba al último acto con 51-48.

Tres puntos de diferencia y todo por decidir. El Palencia Baloncesto notó el cansancio de los cuartos anteriores y cinco puntos locales obligaban a Prado a solicitar otro tiempo muerto. Pero los palentinos se aceleraron para intentar ponerse por delante, lo que les hizo fallar varios tiros consecutivos, hasta que -gracias a un parcial de 0-7- empataban el encuentro (57-57), a menos de tres minutos para el final.

Fallos en defensa y en ataque ponían a los de Alcoba rumbo al triunfo, con 64-60, con un triple de Kapelan -al que respondió Pino- y dos canastas de Samb y Rodríguez, que hicieron mucho daño a los palentinos, ya sin tiempo para reaccionar. Una antideportiva de Grimau y una personal de Pino sentenciaban el choque, que concluía 67-60. Derrota para los de Prado, que la semana que viene visitan a otro gran rival, el Tau Castelló.

=

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos