Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La plantilla del Chocolates Trapa celebra ante su público la victoria ante el Río Ourense Termal en el pabellón municipal de Deportes de Palencia. Marta Moras
Chocolates Trapa, equipo 'non grato' para el 'play-off'

Chocolates Trapa, equipo 'non grato' para el 'play-off'

Los cuatro técnicos de los posibles rivales del conjunto palentino en la fase de ascenso prefieren evitar a los morados

Álvaro Muñoz

Palencia

Jueves, 19 de abril 2018, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De equipo 'non grato' se puede calificar al Chocolates Trapa Palencia en el 'play-off' que arrancará dentro de quince días. A pesar de que aún quedan dos jornadas para el fin de la fase regular, los cuatro entrenadores de los posibles rivales del club colegial en los cuartos de final de la fase de ascenso a ACB analizan al, hasta la fecha, uno de los mejores conjuntos en la segunda vuelta, el Chocolates Trapa Palencia.

Y es que los cuatro técnicos alaban el buen trabajo y la mejoría que ha experimentado el equipo morado desde la llegada del entrenador catalán Alejandro Martínez, que posee a su favor un bagaje de ocho victorias y dos derrotas en los diez partidos que ha disputado al frente del equipo. Un tremendo cambio de dinámica, que ha servido para que los conjuntos fuertes de la competición respeten a los morados. «El Palencia ha sacado la fortaleza que se le presuponía en la segunda mitad de la campaña. Es un equipo que llega al tramo final de la temporada con buenas sensaciones y en el 'play-off' es un rival peligroso, incómodo y complicado», señaló ayer el entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, que ya ha derrotado a los palentinos en dos ocasiones este año.

Alejandro Alcoba: «El Trapa siempre es incómodo, complicado y peligroso»

Con la actual clasificación, el primer contrincante de los morados en la fase de ascenso sería el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que ocupa la cuarta posición. Precisamente su técnico, Carles Marco, ha sido el que menos se ha preocupado por su futuro rival. «Está claro que desde la llegada de Alejandro Martínez, hemos visto a un Palencia diferente, pero no estamos preocupados por el contrincante, pues será el rival el que debería estar más nervioso porque tendremos el factor cancha de nuestro lado», apostilló ayer el entrenador catalán, que considera a Castellón y Coruña igual de fuertes que al Chocolates Trapa.

Aleix Durán: «Tienen una plantilla experimentada y eso les hace peligrosos»

Por su parte, el entrenador del Prat, Arturo Álvarez, último verdugo de los palentinos en liga, también destacó el potencial de los colegiales en el tramo final de la campaña. «Nuestra victoria en Palencia el pasado viernes no tendrá nada que ver con un partido de 'play-off'. Es uno de los rivales más complicados para cualquiera de los cuatro conjuntos que ocupamos las posiciones punteras», destacó el técnico asturiano.

Arturo Álvarez: «Su confianza hace del Palencia un rival difícil en el 'play-off'»

Otro de los entrenadores que también 'teme' el posible enfrentamiento ante los palentinos es el preparador catalán del ICL Manresa, Aleix Durán, que destaca de los morados la trayectoria de sus jugadores. «Tienen una plantilla muy experimentada, que ha ido de menos a más. Este hecho les va a permitir llegar al 'play-off' con un punto de frescura y de ilusión muy alto», concluyó Aleix Durán.

Carles Marco: «Desde la llegada de Martínez, hemos visto un equipo diferente»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios