Sigue aquí en directo el partido entre el Chocolates Trapa Palencia y el Unión Financiera Oviedo

Los jugadores del Chocolates Trapa celebran la victoria del pasado viernes ante el Oviedo./Antonio Quintero
Los jugadores del Chocolates Trapa celebran la victoria del pasado viernes ante el Oviedo. / Antonio Quintero

El equipo palentino busca igualar la eliminatoria y forzar el quinto y definitivo encuentro de la serie

El Norte
EL NORTEPalencia

Solo vale volver a ganar. Ganar, ganar y volver a ganar, como diría Luis Aragonés. Con esa palabra grabada en la mente de los jugadores del Chocolates Trapa Palencia empezará el encuentro (el cuarto de la serie) entre los palentinos y el Unión Financiera Oviedo, que pretende finiquitar la serie hoy para no viajar hasta su feudo tras desaprovechar dos bolas de partido. Con la idea de volver a ganar se presenta el Chocolates Trapa Palencia, que intentará utilizar las armas del pasado viernes para igualar una eliminatoria, en la que, de momento, el factor cancha sigue intacto.

Y una nueva victoria vuelve a pasar por la intensidad defensiva y el poderío en el rebote. Dos aspectos en los que mejoró muchísimo el conjunto palentino para doblegar, con cierto sufrimiento, al Unión Financiera Oviedo el pasado viernes. «La clave vuelve a ser el rebote. Ellos lo cargan muy bien y tienen buenos jugadores en la posición de cinco, cuatro y tres. Oviedo, durante toda la temporada, ha cimentado, junto con otros aspectos, sus triunfos en el rebote», afirmó ayer el entrenador del Chocolates Trapa Palencia, que destaca de manera importante esa faceta del juego. «El rebote es una cuestión de compromiso y de deseo, y a estas dos características no nos pueden ganar», añadió Alejandro Martínez.

Tras menos de 48 horas y con los nervios del último encuentro aún en el recuerdo, los dos equipos consideran de vital importancia el descanso de sus jugadores. «Esperemos que estemos descansados para el encuentro. El desgaste de los dos conjuntos fue muy importante, al igual que sucedió en Oviedo», subrayó el preparador catalán.

Por su parte, el conjunto asturiano, que decidió pernoctar en Valladolid y entrenar en el Polideportivo Pisuerga de la ciudad vecina, viajará hoy hasta Palencia para disputar el trascendental encuentro.

Partido duro

Un partido que en las propias palabras del entrenador catalán del Chocolates Trapa será «difícil». «Se aventura y se espera que sea un enfrentamiento complicado, ya que Oviedo, como ha demostrado durante toda la temporada está jugando muy bien. Va a ser un partido muy duro, que se volverá a decidir en los pequeños detalles. Por ese motivo tenemos que insistir en el rebote, tanto defensivo como ofensivo», apostilló el preparador morado, que espera para este encuentro que su equipo dé un paso al frente en los lanzamientos más cómodos. «Tenemos que encontrar mejores situaciones para tirar a canasta, ya que últimamente no se están dando esos lanzamientos», concluyó Alejandro Martínez, que espera ganar al Oviedo para forzar el quinto y definitivo partido de la serie. Esto aún no ha acabado y el Chocolates Trapa ya conoce el camino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos