Borrar
Presentación de Sergio de la Fuente como jugador y capitán del Brico Depot Ciudad de Valladolid.
El Brico Depot presenta a su capitán

El Brico Depot presenta a su capitán

El club da permiso a Sergio de la Fuente para que refuerce en los entrenamientos al Real Madrid durante el Eurobasket

V. B.

Lunes, 7 de septiembre 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Brico Depot Ciudad de Valladolid presentó esta mañana al jugador llamado a ser su capitán y jugador básico en la primera temporada del equipo, Sergio de la Fuente. El jugador interoir ha optado por jugar finalmente en el conjunto de la LEB Plata tras fallar la posibilidad de cruzar el charco. El ala-pìvot fue presentado en el colegio de las Agustinas, centro en el que estudió. Junto a él, el presidente del club novel, Mike Hansen, y Vicente Orihuela, de Cuatro Rayas, empresa que fue presentada como coespónsor y que suma el baloncesto a los patrocinios que ya tiene con el Real Valladolid y el Atlético Valladolid.

Sergio de la Fuente puede no realizar la pretemporada con su nuevo club, ya que el Real Madrid, a través de su técnico, Pablo Laso, se ha puesto en contacto con el jugador para que refuerce al plantel blanco durante la pretemporada ante las numerosas bajas con las que cuenta por la disputa del Eurobasket. Hansen aseguró que tiene el permiso del Ciudad de Valladolid, «pues es un honor para el club que llame a un jugador el campeón de Europa. Estamos encantados. Nos parece algo positivo para Sergio, el club e incluso la ciudad». La pelota está ahora en el tejado del jugador.

«Si logramos ser un equipo unido y un bloque, aunque no seamos la mejor plantilla de la categoría, vamos a dar mucha guerra», advirtió el que será capitán del nuevo equipo.

De la Fuente asume el reto y no tiene miedo: «Al Sergio que se cortocircuitaba hace tiempo que no se le ve. La pasada temporada se pudo ver que he madurado. Dicen que puede que sea por mi paso por el UVA. La experiencia me ha dado calma. Intentaré ser un buen capitán, al estilo de Román Montañez».

Por cierto, Mike Hansen confirmó que el club está detrás de cerrar la contratación de dos jugadores más, ambos extranjeros. Uno será un pívot y otro ocupará posiciones exteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios