Borrar
Sergi Pino.
El MyWigo afronta su primera opción de semifinales
myWigo Valladolid

El MyWigo afronta su primera opción de semifinales

El equipo morado disputa su segundo partido de 'play-off' en el feudo del Planasa Navarra

el norte

Lunes, 27 de abril 2015, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los gladiadores del MyWiGo Valladolid se enfrentarán de nuevo a Planasa Navarra a partir de las 20:30 en el pabellón Anaitasuna con la intención de zanjar una guerra a tres partidos en la que tomaron ventaja el pasado viernes al vencer en Pisuerga por 68 a 63. Volvió a vencer el trabajo y la ilusión ante un Pisuerga entregado. Los pupilos de Porfirio Fisac se agarraron a la elástica morada como lo vienen haciendo durante toda la competición y solventaron un partido duro ante un Navarra peleón que claudicó ante un MyWiGo Valladolid que aún debilitado por las lesiones volvió a dar un recital de entrega y profesionalidad. El técnico del MyWiGo Valladolid, Porfirio Fisac, tiene claro que no tener el respaldo de las más de 2.000 gargantas moradas que arroparon al equipo en el primer duelo de 'play-off' será un hándicap para su escuadra que deberá estar al máximo nivel para sacar adelante un partido «difícil» en Navarra donde ya firmaron derrota en su visita en Liga Regular.

MÁS INFORMACIÓN

Fisac explicó el poderío de los puestos interiores de Planasa Navarra con referentes como Moncasi o Portález, pero también hizo hincapié en la efectividad de la línea exterior dirigida por Sergio Lamúa con jugadores como Romero o Bonhome. También destacó de su próximo rival la posición de uno: «tienen bien cubierta la posición de base con Servera, Ortega y Calvo» y subrayó la calidad de Almazán que como ya dijo en anteriores comparecencias junto con el jugador morado Sergi Pino «están siendo los dos mejores 'treses' de la competición».

Porfirio Fisac tildó el partido de «complicado como el primero y todos los de esta Liga Regular» pero bonito y atractivo». El factor campo pesará en Anaitasuna ya que «en momentos de debilidad ellos serán impulsados por su afición y a nosotros nos va a costar más». Ambos técnicos tras el primer choque comentaron como clave de la victoria de los morados el importante papel de los vallisoletanos en el rebote ofensivo. Fisac ha recalcado que «para este partido volverá a ser muy importante el trabajo de rebote para que no nos hagan daño en esas situaciones», dijo el técnico que también dio importancia a las situaciones de bloqueo directo.

Sobre las lesiones que acumula el MyWiGo Valladolid, Porfirio Fisac actualizó el parte de su plantilla y explicó que «no recuperamos a nadie» asegurando que Lucas no estará en toda la serie debido al esguince de grado dos que sufrió en el último encuentro liguero ante el ya equipo ACB Autocid Ford Burgos. Por su parte, «Iván Martínez se perderá lo que resta de competición y Román Montañez sigue en las condiciones extremas con las que disputó el partido, con molestias y dolores, pero como ya dije estará», finalizó el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios