Borrar
Porfirio Fisac turante la rueda de prensa previa al choque.
Duelo por todo lo alto en Palencia

Duelo por todo lo alto en Palencia

El Quesos Cerrato, lastrado por las lesiones y los resultados, recibe a un MyWigo Valladolid afectado por serios problemas extradeportivos

el norte

Jueves, 26 de marzo 2015, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marta Domínguez vestirá sus mejores galas para acoger mañana (21:00 horas) un duelo de máxima rivalidad regional entre el Quesos Cerrato Palencia y el MyWigo Valladolid. Los locales, que esta campaña han ganado la Copa Príncipe con todo merecimiento, no están en su mejor momento por culpa de la lesiones, que han provocado los malos resultados en uno de los equipos 'top' de la competición, ahora séptimo en la clasificación. En el caso de los vallisoletanos, cuartos en la tabla, los acuciantes problemas económicos, con una plantilla que no cobra desde hace cinco meses, son su principal escollo. Ese y la posible baja de Micky García Stobart, con problemas en la espalda, que es seria duda para el choque.

Porfi Fisac, técnico del MyWigo Valladolid, alabó la temporada y el potencial del equipo vecino. "Será un enuentro complicado. Me gustaría destacar que nuestro rival ha sido campeón de la Copa Príncipe y que tiene mucho mérito la temporada que está haciendo, aunque ahora las cosas se les han torcido por la baja de sus cuatro aleros. Destacar el buen trabajo que está realizando su entrenador, Natxo Lezkano. Es un serio candidato a estar en el 'play-off', aunque tendrá complicado finalizar entre los cinco primeros".

Sobre el plantel palentino, Fisac destacó la presencia de "dos buenos bases como Dani Rodríguez y Xavi Forcada, un jugador que se ha reconvertido a esa posición y que se está conviertiendo en un director de juego de nivel ACB. En los puestos exteriores, donde cuenta con esas bajas, destacar lo que les aporta Gantt y Mbaye, un jugador que proviene de las categorías inferiores del Real Madrid, más la aportación que puede hacer Fornás actuando en la posición de 'tres'. Dentro es un equipo que tiene talento, con jugadores como Hampl y Urko Otegui, el jugador más destacado de la competición la temporada pasada. Tampoco hay que olvidarse de Arteaga, un pívot ACB que se encuentra en esta Liga".

El entrenador segoviano subrayó que el Quesos Cerrato es "un animal herido y nosotros un animal debilitado por todas las circunstancias que arrastramos. Esperemos que podamos contrarrestarles. Su juego interior nos puede hacer mucho daño. Vamos a ver si somos capaces de frenarles. Encima contamos ahí con la baja casi segura de Micky Stobart por problemas de espalda".

Porfi Fisac destacó que, si su equipo gana un partido de los cuatro que le quedan, habrá conseguido el objetivo de jugar con el factor campo la primera ronda del 'play-off'. "Alcanzar la tercera plaza con el calendario que tenemos, nos tenemos que medir a Breogán y Burgos además de Palencia, resulta muy complicado. Creo que precisamente el Quesos Cerrato puede ser nuestro rival en el 'play-off'", comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios