Borrar
Sunil Bhardwaj.
La paralización de la ayuda municipal complica el futuro del CB Valladolid
CB Valladolid

La paralización de la ayuda municipal complica el futuro del CB Valladolid

La subvención, que está frenada por Intervención, se destina a pagar Hacienda y Seguridad Social dentro del concurso de acreedores

v. borda

Sábado, 3 de enero 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Valladolid, por desgracia, es un continuo protagonista de malas noticias en lo económico. Ahora se ha sumado la paralización de la subvención que el Ayuntamiento de Valladolid entrega al club para el pago de la cantidad anual que el club debe abonar tanto a Hacienda como Seguridad Social correspondiente al concurso de acreedores. Intervención ha frenado la ayuda y el club se encuentra que se ha cumplido el plazo para abonar estas cantidades. Si la entidad no paga en breve, la posibilidad de desaparición parece mucho más cercana.

En el entorno del club existe malestar, ya que en años anteriores se han realizado los mismo trámites y el Consistorio ha abonado la cantidad sin mayores problemas. Esta vez, la cosa no es así y el negro futuro del club se complicada todavía más.

Se da la circunstancia de que esta ayuda fue acordada y rubricada por el club y el Ayuntamiento. Hacienda y Seguridad Social exigieron que el Consistorio firmase que iba a cumplir con el pago, vía subvención, a ambos organismos. Y así se hizo para que el convenio singular fuese aprobado. Y así ha sido los últimos años, hasta ahora. El Ayuntamiento tiene comprometida esa ayuda con Hacienda y Seguridad Social.

La firma del acuerdo que dio luz verde al convenio singular la firmaron José Luis Mayordomo, por aquel entonces presidente del CBValladolid, y Alfredo Blanco, concejal de Hacienda.

Desde el club, reconocen que la paralización de la ayuda ha puesto a la entidad morada, una vez más, en una situación límite. El plazo de pago se ha cumplido, aunque aún queda tiempo para reconducirlo. Si no se paga, un juzgado será el que determinará lo que se hace. Se confía en que el Consistorio haga frente a un compromiso firmado.

Plazo

Por lo que respecta al Ayuntamiento, Alfredo Blanco, concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, reconoce que la pelota ya no se encuentra en su tejado. Asegura que el expediente se tramitó a Intervención y que este departamento emitió un informe negativo relacionado con la situación económica del club y sobre la falta de documentación en algunos puntos. En concreto, se ha dado un plazo de quince días para que el CBValladolid subsane esas deficiencias y se pueda dar un informe favorable que permita el plago de la mencionada subvención.

«Estoy encantado de pagar al CBValladolid y de ejecutar el presupuesto, pero no lo puedo hacer hasta que Intervención dé luz verde con un informe favorable», aseguraba ayer Alfredo Blanco.

El presidente de la Fundación Municipal de Deportes aseguró que Intervención y la Fundación Baloncesto Valladolid, accionista mayoritario de la entidad morada, están en contacto para solventar los problemas que frenan el pago de la ayuda.

Sin embargo, en el entorno del club niegan que falte ningún documento ni que se haya incumplido ninguna cláusula del acuerdo entre ambas partes. Por ello, consideran que todo obedece a motivaciones de otra índole que no es ni económica ni deportiva. Lo que está claro es que el CBValladolid se acerca otra vez más al barranco de la desaparición y que en algún momento va a despeñarse si nadie lo remedia. Ano nuevo, pero los problemas continúan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios