Borrar
Guille Rubio y Porfi Fisac, en la rueda de prensa de presentación de jugador.
Guille Rubio, carácter bajo los tableros
baloncesto

Guille Rubio, carácter bajo los tableros

El nuevo ala-pívot ha firmado por un mes con el CB Valladolid

Miguel Ángel Pindado

Lunes, 20 de octubre 2014, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guillermo Rubio Vergara, de 202 centímetros, será durante los próximos 30 días jugador del CB Valladolid. El ala pívot catalán reforzará el juego interior del club vallisoletano. Para el técnico Porfirio Fisac, "Guille no es el 'cinco' que habíamos previsto a principio de temporada, pero aporta carácter y actitud sobre la pista. Va a dejar sobre la pista cada euro que gane".

Guille Rubio era una apuesta del club en pleno verano, pero el jugador desestimó la oferta del CB Valladolid en la espera de un contrato en ACB que finalmente no ha llegado. Para Porfi Fisac ello no supone ningún contratiempo, "Guille quiere seguir jugando en la ACB y por ello tenemos un contrato de un mes, es un profesional como la copa de un pino y no tengo ninguna duda de que se dejará la piel en cada partido".

Sobre las características técnicas del jugador, Porfi Fisac reconoció que "se maneja muy bien en el poste bajo, juega perfectamente el bloqueo y continuidad, va fuerte al rebote en los dos aros, es intenso, defensivo y maneja a la perfección todo lo que rodea al bloqueo directo. Es un lujo tenerlo entre nosotros".

Por su parte, el propio jugador no dudó en reconocer que su llegada a Valladolid se debe a la ausencia de ofertas para jugar en ACB, pero que desde luego agradece al club "la oportunidad" que le ha dado. "Lo que me gusta es competir, jugar y aquí me han dado la oportunidad de aprovechar el tiempo. Porfirio Fisac es un entrenador al que siempre le ha gustado competir y ha sacado el máximo rendimiento a sus jugadores. Para mí es una gran oportunidad, aunque sea un mes, de rendir, de sentirme identificado con este grupo. No quiero que haya ninguna duda sobre mi entrega y sacrificio para ayudar al equipo".

El hecho de fichar solo por un mes siempre conlleva reticencias, pero Guille lo dejó bien claro y además añadió que la temporada pasada fichó por Estudiantes por un mes, luego renovó por otro y finalmente se quedó toda la temporada. "Desde luego si no llegasen ofertas de ACB, seguiría en Valladolid, pero eso no depende de mí sino del cuerpo técnico y del club".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios