Borrar
Mikel Uriz y Sergi Pino.
Primeras presentaciones en Peñafiel
CB Valladolid

Primeras presentaciones en Peñafiel

El base Mikel Uriz y el alero Sergi Pino son los primeros refuerzos del nuevo proyecto que comparecen ante los medios

V. borda

Jueves, 11 de septiembre 2014, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por lo que se puedo comprobar tanto antes como después de la presentación de los últimos fichajes del CB Valladolid, algo que se produjo este mediodía en el Hotel Spa Convento Las Claras, el ambiente reinante en la concentración que el equipo ha desarrollado en Peñafiel estos tres últimos días ha sido de lo más cordial. En un espacio realmente atractivo y que invita al descanso, a la reposada lectura, a una relajada conversación e incluso, a la reflexión: el claustro del antiguo cenobio de monjas clarisas, fueron presentados el alero catalán Segi Pino (1,99 metros de altura y 27 años de edad), y el base navarro Mikel Uriz (1,80 metros y 25 años de edad).

Ambos han militado en la última temporada en la liga LEB Oro. El barcelonés en el Club Melilla de Baloncesto y el pamplonés en el CB Clavijo. El primero permanecerá unos días de baja al producirse el miércoles un corte en uno de los dedos de su pie derecho, teniendo que recibir ocho puntos de sutura. Según el entrenador, Porfirio Fisac, este tipo de pequeños contratiempos forman parte de la pretemporada, como también pueden ser los esguinces que se han producido y otro tipo de lesiones de pequeño alcance y rápida curación.

El primero en intervenir fue el navarro, quien explicó, respecto al grupo, que «nos estamos conociendo y poco a poco vamos cogiendo el estilo». En dónde ubicar a la plantilla del Baloncesto Valladolid respecto a las otras de la LEB Oro, fue realista reconociendo que esta es corta y que el presupuesto es menor que el de otros clubes, pero que a pesar de ello «tenemos claro que vamos a salir a dar guerra a todos los equipos. Vamos a salir a competir y a luchar contra todos». Las buenas referencias del club y del entrenador le decantaron por fichar por el equipo pucelano, al cual quiere «aportar el máximo en cualquier faceta que me pidan para competir con los mejores en esta liga».

Por su parte el barcelonés también reconoció la cortedad de la plantilla, resaltando su juventud, subrayando las «buenas sensaciones» de la pretemporada, el buen ambiente reinante. Preguntado por ello, al ser un jugador con experiencia aceptó el reto de adquirir el protagonismo con el que arrastrar al conjunto: «Sí quiero tirar para delante de este equipo, llevarlo para arriba. Cuando me llamó Porfi hablamos, y la verdad es que vengo a tope y quiero ayudar al máximo al equipo».

Consciente del reto que supone la nueva situación de un histórico del baloncesto español como es el CB Valladolid, Pino pidió al público vallisoletano «que entienda la nueva situación. Les pediría que vengan porque vamos a hacerles disfrutar; yo quiero estar arriba y mis compañeros también, por eso animo a que vengan los máximos aficionados posibles, que se abonen porque este año tiene que cambiar y haremos lo posible para que así sea y disfruten y nosotros estemos arriba».

Un cerrado aplauso de complicidad de sus compañeros que presenciaron la rueda de presa, puso el punto final a la presentación de estos dos nuevos jugadores a los que se les ve ilusionados por darlo todo. Una autofoto grupal, rubricó el 'feeling' existente entre ellos

Porfi Fisac

El entrenador, Porfirio Fisac, sobre la derrota de España frente a Francia declaró que en baloncesto no se salta a la cancha «con el partido ganado», explicación que llevó a su terreno reconociendo que, al igual que los españoles eran favoritos e hipotéticamente superiores a los galos, ellos se van a enfrentar a equipos claramente superiores ante los cuales nosotros no vamos a salir con el partido perdido.

Durante la pretemporada del CB Valladolid va a enfrentarse a equipos fuertes para imprimir en la escuadra que dirige el estilo que ha diseñado, encuentros donde los jóvenes canteranos van a disponer de minutos en los que demostrar su aptitud para la LEB Oro. La plantilla no está cerrada, se está a la espera de la incorporación del serbio Nikola Rakocevic una vez que se consiga el permiso de trabajo pertinente, y también se está pendiente de Eduardo Hernández Sonseca incorporado a la concentración de Peñafiel-. La tramitación de su licencia también está retrasando el anuncio definitivo de su contratación. Fisac dijo sobre este aspecto no precipitarse y esperar acontecimientos antes de hacer público su incorporación definitiva. De igual forma se está pendiente de la recuperación de Albert Moncasi tras ser operado este verano de una rodilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios