Baloncesto

Wade-Chatman no teme la mayor competencia para jugar

Wade-Chatman supera la defensa del vallisoletano Iván Martínez.
Wade-Chatman supera la defensa del vallisoletano Iván Martínez. / Ricardo Otazo

El jugador americano asegura que jugar en España es su mejor opción para progresar

V. BORDAValladolid

Su sueño es jugar en la NBA. Henri Wade-Chatman tiene un sueño y sabe que su continuidad en el Carramimbre Ciudad de Valladolid es la mejor manera de progresar para alcanzar algún día esa meta. El de Pittsburgh ha trabajado fuerte este verano, sobre todo su tren superior, para afrontar una temporada en una competición, la LEB Oro, en la que la exigencia física es mucho mayor. 

Con el presidente Mike Hansen como intérprete, el base-escolta estadounidense valoró que seguir siendo una ardilla era «pertenecer a un proyecto perfecto para que pueda crecer como jugador».

A Wade-Chatman no le preocupa la competencia que supone la llegada de refuerzos como Alvarado o Gantt. «No estoy preocupado», resaltó. Eso sí, señaló que su agente y él habían valorado otras ofertas este verano, aunque él siempre ha tenido claro que la mejor era Valladolid, «pues soy aún un jugador joven y quiero aprender».

Su primer objetivo, según relató, es que el equipo siga ganando partidos como el año anterior y mejorar «en cada apartado estadístico. A nivel personal, me gustaría jugar algún día en la NBA».

También señaló que le gusta jugar tanto de base como de escolta: «A mí, lo que me gusta de verdad es tener el balón en mis manos».

La presentación del renovado Wade-Chatam se hizo en las instalacaciones que BCD Travel tiene en la calle Labradores. Y es que esta firma va a seguir como patrocinadora del club y además se ocupará de organizar los viajes de la primera plantilla. Fernando López, director de Business en Castilla y León, hizo pública la satisfacción de poder seguir ayudando al club en su estreno en la LEB Oro. Adelantó que esta temporada el primer equipo viajará en un autocar que portará la serigrafía con el nombre del club.

Fotos

Vídeos