Baloncesto

El CBC Valladolid renueva a Graham-Bell

Graham-Bell en el partido del 'play off' ante el Lucentum de Alicante. Alexander Domínguez

El alero británico era una de las prioridades de Paco García y Pepe Catalina

EL NORTEValladolid

El CBC Valladolid ha logfrado la renovación por una temporada más del alero británico Rowell Graham-Bell. El jugador era objetivo prioritario para Paco García y Pepe CAtalina. Entrenador y director general deportivo consideran al inglés una ìeza fundamental para afrontar la Leb Oro, categoría en la que iniciará la competición el club en Huesca.

Grah-Bell mide 1,96 de estatura, nació el 8 de agoto de 1994 y se incorporó al CBCV en diciembre del 2015, por lo que esta será su tercera temporada con las ardillas. Rowell fue uno de los jugadores fundamentales para lograr el ascenso a LEB Oro, promediando : 13,8 puntos,6,6 rebotes y un 15,6 de valoración.

Esta es la valoración de Paco García tras su renovación: «Su renovación es otra muy buena noticia para nuestro club .Es un jugador en una extraordinaria progresión que llegó a Valladolid siendo un pivot de la liga EBA en Naron y ahora, un año y medio después, será el alero en la Liga LEB Oro».

García ha destacado del jugador «su fortaleza física,defensa, rebote y su evolución clara hacia posiciones exteriores», lo que le convierten en un elemento «muy valioso para nuestro equipo, absolutamente integrado en el Club y la ciudad».

El CBCV, en la que será su tercera temporada, mantiene la estructura principal de la plantilla del ascenso tras las renovaciones de De la Fuente, Astilleros, Wade- Chatman y ahora de Rowell.

Fotos

Vídeos